Corrupción = Contrarrevolución

  • Hits: 123692
caricatura El Correcto
 
En Cuba, los cambios ocurridos con el triunfo revolucionario hicieron que la corrupción estuviera bastante controlada, fundamentalmente por la confianza del pueblo en sus principales dirigentes. 
 
Para la década de los '80 surgieron manifestaciones corruptas, pero con el proceso de rectificación de errores y tendencias negativas se controlaron. El extremo cerco económico al país generado en el Período Especial transformó, en algunos casos, la necesidad en oportunidad para delinquir.

Aunque hoy la corrupción no se expresa como un delito independiente, la Ley 107 reconoce como Corrupción Administrativa a los hechos contrarios a la legalidad y principios éticos de funcionarios o dirigentes, que cometen esa transgresión en beneficio propio.
 
Hasta ahora las conductas asociadas a este flagelo se enfrentan a través de diversas familias delictivas del Código Penal.
Según Elcidia Matos Díaz, fiscal provincial, supervisora y controladora del Departamento de Procesos Penales: “Algunos de los delitos asociados a la corrupción más comunes últimamente en la provincia se relacionan con la Revelación de Pruebas para la evaluación docente; cohecho; contrabando, pues a través del aeropuerto entran celulares, ropa, zapatos… para fines comerciales; tráfico ilegal de monedas, cuando se dejan de ingresar aportes al Estado, por ejemplo, con el cambio del cup a cuc y viceversa; evasión fiscal: muchos trabajadores por cuenta propia (TCP) no pagan impuestos a la ONAT; malversación que se da más y está asociada a la falsificación de documentos bancarios y comerciales, entre otros”.

Mediante la Contraloría Provincial conocimos la existencia, durante 2018, de 45 presuntos hechos de corrupción (PHC), cinco más que el año anterior. Se confirmaron 44, con 162 personas implicadas directamente de las entidades donde se produjeron y 52 colaterales.

Los daños y perjuicios determinados ascendieron a más de 238 millones de pesos. Aunque a raíz de ello se adoptaron 289 medidas disciplinarias con los responsables administrativos, se conoce que persistieron demoras tanto en las propuestas de esas medidas como en su aplicación. En ello influye el rigor de análisis de los auditores, cuando se les realizan las consultas para corresponder la magnitud de las deficiencias con las acciones a adoptar.

La XIII Comprobación Nacional al Control Interno permitió detectar 12 presuntos hechos delictivos (PHD), uno de ellos calificado de Corrupción Administrativa, situación que se agrava en comparación con períodos precedentes; además, el tema combustible fue evaluado de deficiente o malo en cinco entidades, por no ofrecer la atención que exige el país a esta problemática.

Lupa ante manifestaciones corruptas
Ante PHC los directores deben informarlo a la Dirección de Seguridad y Protección, la que luego presenta los casos al Consejo de la Administración Provincial (CAP).

Afortunadamente, la resistencia de las entidades a "autodenunciarse", si se descubren elementos fuera de la legalidad, ha ido quedando atrás.  Tanto es así que al cierre del primer semestre, de los 18 casos de corrupción en el CAP la mayoría  fueron detectados por el propio control interno. La afectación económica este año ha sido de 889 mil 418 pesos, de los que se recuperaron solo 18 mil 576.

Juan Miguel Morán Martín, vicepresidente del CAP, informó: "Los sectores nacionales presente aquí: Níquel, Industria, Recursos Hidráulicos... tienen hechos, pero nosotros solo llevamos el control de las 36 entidades de subordinación local".

"El Gobierno tiene seis subgrupos de enfrentamiento a las ilegalidades, las indisciplinas y el delito. En los encuentros se rinde cuenta y socializan los casos para que todos lo agreguen al plan de riesgos y no ocurra en otros territorios, porque la delincuencia modela los sistemas que tenemos. Logramos primero que no pasaran hechos de un año para otro. En estos momentos ya todos son denunciados y procesados dentro del año fiscal. Todavía hay mecanismos de control que se laceran. Es una sociedad que ha ido cambiando y no podemos ser ingenuos", explicó el Vicepresidente.

Por varios casos consultados, no cabe dudas de que el delito se ha sofisticado: muchos pagan al costo algunos productos y los venden tras bambalinas. En la contabilidad no está el faltante, pero es una apropiación ilegal. Junto a esta, disímiles variantes.
Arelis Marrero, miembro del Buró del PCC, en el Balance de la Contraloría, afirmó: “Un señalamiento crítico para el cuadro que tiene vergüenza es un castigo, pero para el que no tiene, y hay muchos que no tienen, un señalamiento crítico les da lo mismo”.

La de Newton y otras leyes
En aras de ahondar en la forma de impartir justicia ante casos de corrupción conversamos con Katerine Sardón Echarri, vicepresidenta del Tribunal provincial, quien comentó que “mayormente se imponen penas de rigor por el carácter nocivo de estas conductas a la sociedad y la seguridad nacional. En ese sentido, se establece la Circular 240 que viene a regir este comportamiento en el tribunal, y estipula cuáles son las diferentes figuras delictivas que pueden verse como hechos relacionados con la corrupción.

“Se puede poner como sanción accesoria a la principal la del artículo 39 del Código Penal, la cual establece la prohibición de ocupar cargos u oficios en un determinado periodo de tiempo. Dicha sanción puede extenderse hasta el doble de la correspondiente a la principal, es decir, te pongo 10 años de privación de libertad y una accesoria del 39 de 20 años de prohibición de ocupar un cargo, por ejemplo”.

Pero, ¿quién no ha escuchado decir: A "Lindoro" lo sacaron y cayó pa' arriba? Ante estas conjeturas, Katerine argumentó que, entre otras causas, puede que se le impusiera una medida administrativa y no penal, ejemplo, estar fuera del puesto por un año con derecho a ocupar la plaza de nuevo.

Mientras que Juan Miguel expuso: “La falta de profundidad al hacer las averiguaciones nos ha llevado a poner en cargos claves a personas con antecedentes. A veces si ya pasaron años de haber sustraído recursos de su entidad y ha prescrito decimos que está limpio y lo ponemos a administrar de nuevo. Tiene que haber algo más que la investigación en el barrio y centros de trabajo anteriores, aunque a veces la gente calla para ayudarlo a que le den el puesto, después aparece con un hecho similar”.

Romper el silencio
Carlos y Daniel son dos sancionados que disfrutan de libertad condicional. Luego del internamiento, se muestran arrepentidos de haber estado, como dirigentes, inmiscuidos en la corrupción administrativa.

“Mi delito se basa en la malversación, que conllevó a la falsificación de documentos. Fue por desconocimiento de la ley, la inexperiencia, juventud y la necesidad económica. Por el puesto ocupado donde trabajaba hacía algo indebido, pero yo no lo concebía así, porque no existía engaño a la población, alteración de precios ni esas cosas...”, cuenta Carlos.

Lo de Daniel fue una causa conjunta: delito de insubordinación, negligencia en el servicio y cohecho. “Se basaron en la falta de control de mi parte como jefe, en no cumplir con lo establecido; me descuidé, lo que me llevó a cometer los dos primeros delitos. En cuanto al cohecho, no solo se sustenta en soborno, en la parte monetaria, sino también al omitir acciones que por razones de mi trabajo debía enfrentar: tener relaciones de amistad, amorosa y compartir con personas de conductas no acordes con la sociedad”.

Pese a lo mencionado con anterioridad y al trabajo dirigido a ello, al decir de Gladys Bejerano, Contralora General de la República, Holguín es la única provincia que retrocede en el control interno, lo que incide a la hora de detectar con prontitud los casos.

En Comercio y Gastronomía es donde se dan la mayor cantidad de PHC en nuestro territorio, de lo que Walfrido Bauta Hernández, director general del grupo empresarial de Comercio en Holguín, declaró: "Las causas fundamentales de los HC en este sector se han dado por la falta de control primario, sobre todo en lo referido a la falsificación de documentos, de facturas que no se cargan en la contabilidad y ese dinero generalmente se lo tragan.

Las situaciones más comunes radican en el faltante de mercancía, que al no depositarse el dinero caen en malversación. Es verdad que somos los de más hechos, pero también contamos con el mayor número de unidades (2 mil 427), con los recursos principales... el volumen de dinero que manejamos es grande y en efectivo".

Para que no se den manifestaciones corruptas, además de la necesidad de una contabilidad confiable en las entidades, esta debe de tener contrapartida.

Se han dado casos en los que el funcionario tiene las claves informáticas de las cuentas contables de sus subordinados; se han “extraviado” documentos claves para el control; mediante la contratación económica, especialmente con cuentapropistas, se ha movido gran cantidad de dinero sin respaldo razonable.

Sin dudas, la fluctuación laboral y con ello el no completamiento de la plantilla de los órganos fiscalizadores, aparejada a cuestiones salariales, las cuales en estos momentos deben mejorar, no han permitido controlar como se quiere y se debe.

Mientras “la lucha” siga tatuada como algo normal y válido, el “gerente” Viva del cuento no solo los lunes en la noche, la “gravedad” sea desafiada bajo excusas de “relatividad”, las inspecciones e inventarios sean tan secretos como que no nos trae la cigüeña y tan sorpresivos como que es a los nueve meses, mientras prever no conciba la obra artística de salvar, mientras la moral no sea bandera, tendremos que seguir combatiendo hechos delictivos como los expuestos.

La dirección política y gubernamental del país y la provincia de Holguín ha dejado bien claro la necesidad de enfrentarnos con firmeza a las negligencias e irresponsabilidades que dañan a la economía nacional.

Fidel, en su discurso el 17 de noviembre de 2005 en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, nos alertaba sobre cómo estos fenómenos pueden llevarnos a la autodestrucción de la Revolución y, por eso, reiteró que la corrupción hoy es equivalente a la contrarrevolución.
 
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Roiner CP 11-07-2019 07:07
Muchas Felicitaciones a Yenny Torres, por este interesante y esmerado trabajo periodístico, el cual nos llama a tener mas precaución y control desde el puesto en que estemos, sea cual sea nuestra responsabilidad. El mismo nos recuerda que trabajamos y administramos recursos del estado, que su destino final es el pueblo cubano. Es un artículo para detenerse a leer, reflexionar y pensar.
Responder
# Nate 24-07-2019 01:38
Estaba buscando esa informacion hace años, te lo agradezco,
estoy de concierto con tu punto de vista y heno igual.
Despues de buscar mucho por Internet encontre lo que buscaba.
Genial!!! muchas gracias

My homepage :: posicionamiento Seo: http://cgi.www5a.biglobe.ne.jp/~t-masa/g_book.cgi/RK=0/RS//summary/.seohighscore.com/
Responder
# Yenny 31-07-2019 15:38
Gracias por comentar a ambos. Si les gustó o están de acuerdo con el texto es un buen punto de partida.
Responder
# Latosha 11-08-2019 05:55
Estaba buscando esta indagacion hace mucho ciclo en internet y no la
encontraba. Estoy de resolución con lo que indicas. Muchas gracias es un gran aportación. Saludos.


Also visit my webpage diseñO Web: http://paginaswebinteresantes.es/come-creare-un-blog/comecreareunblog-net/
Responder
# Kali 12-08-2019 03:04
Estaba buscando esa informacion hace tiempo, te lo agradezco, estoy
de pacto con tu punto de vista y heno igual. Despues de buscar mucho
por Internet encontre lo que buscaba. Genial!!!
muchas gracias

Feel [censored] to visit my site :: google adwords: http://www.jiadianol.com/bbs/home.php?mod=space&uid=2401194&do=profile&from=space
Responder
# Lesli 22-08-2019 15:57
Good day! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog platform are you
using for this site? I'm getting tired of Wordpress because I've had problems with hackers
and I'm looking at options for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.


my web-site ... standard
oyster company: https://www.standardoysterco.com/
Responder
# Connie 11-04-2020 20:54
It's remarkable in support of me to have a website, which is useful designed for
my know-how. thanks admin

my homepage: joker slot; brinyte.com: http://brinyte.com/bbs/home.php?mod=space&uid=65512,
Responder
# Jayson 11-04-2020 21:51
Tips informasi ini sungguh bisa dimanfaatkan dengan sempurna.
Saya bisa merasakannya sendiri gan.

Here is my page :: sewa bus
pariwisata depok: http://rentalbus.xyz
Responder
# Jefferson 16-04-2020 09:46
Greetings from Los angeles! I'm bored at work so I decided to browse your website on my
iphone during lunch break. I really like the
information you provide here and can't wait to take a look when I get home.
I'm surprised at how quick your blog loaded
on my mobile .. I'm not even using WIFI, just 3G ..
Anyhow, great blog!

Also visit my blog - Harlan: https://mycraigslist.org/user/profile/196321
Responder
# Pavloswvc 02-05-2020 11:10
Добрый день дамы и господа!
Предлагаем Вашему вниманию замечательный сайт для заказа бурения скважин на воду.Основной деятельностью нашей компании является обеспечение клиента качественной питьевой водой в достаточном количестве. скважина на воду,бурение скважин на воду, скважина минск,скважина на воду цена,бурение скважин в минской области,ремонт скважин и бурение скважин минск.Поможем пробурить скважину, которая будет отвечать именно Вашим пожеланиям.Бурение скважин на воду в Минской области производится на глубину около 30-40 метров.Несмотря на это, непосредственный водозабор начинается уже с глубины 20-25 метров, удается получить 1-3 метров кубических в час. Компания «БурАвтоГрупп» использует современный роторный способ бурения, его можно использовать на самых разных грунтах. Ждем Вас у нас в офисе.
Увидимся!
http://www.conpac.com.au/pages/contact-us?contact%5Bbody%5D=%D0%94%D0%BE%D0%B1%D1%80%D1%8B%D0%B9+%D0%B4%D0%B5%D0%BD%D1%8C+%D0%B4%D0%B0%D0%BC%D1%8B+%D0%B8+%D0%B3%D0%BE%D1%81%D0%BF%D0%BE%D0%B4%D0%B0%21+%0D%0A%D0%95%D1%81%D1%82%D1%8C+%D1%82%D0%B0%D0%BA%D0%BE%D0%B9+%D0%B7%D0%B0%D0%BC%D0%B5%D1%87%D0%B0%D1%82%D0%B5%D0%BB%D1%8C%D0%BD%D1%8B%D0%B9+%D1%81%D0%B0%D0%B9%D1%82+%D0%B4%D0%BB%D1%8F+%D0%B7%D0%B0%D0%BA%D0%B0%D0%B7%D0%B0+%D0%B1%D1%83%D1%80%D0%B5%D0%BD%D0%B8%D1%8F+%D1%81%D0%BA%D0%B2%D0%B0%D0%B6%D0%B8%D0%BD+%D0%BD%D0%B0+%D0%B2%D0%BE%D0%B4%D1%83.%D0%9E%D1%81%D0%BD%D0%BE%D0%B2%D0%BD%D0%BE%D0%B9+%D0%B4%D0%B5%D1%8F%D1%82%D0%B5%D0%BB%D1%8C%D0%BD%D0%BE%D1%81%D1%82%D1%8C%D1%8E+%D0%BD%D0%B0%D1%88%D0%B5%D0%B9+%D0%BA%D0%BE%D0%BC%D0%BF%D0%B0%D0%BD%D0%B8%D0%B8+%D1%8F%D0%B2%D0%BB%D1%8F%D0%B5%D1%82%D1%81%D1%8F+%D0%BE%D0%B1%D0%B5%D1%81%D0%BF%D0%B5%D1%87%D0%B5%D0%BD%D0%B8%D0%B5+%D0%BA%D0%BB%D0%B8%D0%B5%D0%BD%D1%82%D0%B0+%D0%BA%D0%B0%D1%87%D0%B5%D1%81%D1%82%D0%B2%D0%B5%D0%BD%D0%BD%D0%BE%D0%B9+%D0%BF%D0%B8%D1%82%D1%8C%D0%B5%D0%B2%D0%BE%D0%B9+%D0%B2%D0%BE%D0%B4%D0%BE%D0%B9+%D0%B2+%D0%B4%D0%BE%D1%81%D1%82%D0%B0%D1%82%D0%BE%D1%87%D0%BD%D0%BE%D0%BC+%D0%BA%D0%BE%D0%BB%D0%B8%D1%87%D0%B5%D1%81%D1%82%D0%B2%D0%B5.+%3Ca+href%3Dhttps%3A%2F%2Fvoda-da.by%2F%3E%D1%81%D0%BA%D0%B2%D0%B0%D0%B6%D0%B8%D0%BD%D0%B0+%D0%BD%D0%B0+%D0%B2%D0%BE%D0%B4%D1%83%3C%2Fa%3E%2C%3Ca+href%3Dhttps%3A%2F%2Fvoda-da.by%2F%3E%D0%B1%D1%83%D1%80%D0%B5%D0%BD%D0%B8%D0%B5+%D1%81%D0%BA%D0%B2%D0%B0%D0%B6%D0%B8%D0%BD+%D0%BD%D0%B0+%D0%B2%D0%BE%D0%B4%D1%83%3C%2Fa%3E%2C+%3Ca+href%3Dhttps%3A%2F%2Fvoda-da.by%2F%3E%D1%81%D0%BA%D0%B2%D0%B0%D0%B6%D0%B8%D0%BD%D0%B0+%D0%BC%D0%B8%D0%BD%D1%81%D0%BA%3C%2Fa%3E%2C%3Ca+href%3Dhttps%3A%2F%2Fvoda-da.by%2F%3E%D1%81%D0%BA%D0%B2%D0%B0%D0%B6%D0%B8%D0%BD%D0%B0+%D0%BD%D0%B0+%D0%B2%D0%BE%D0%B4%D1%83+%D1%86%D0%B5%D0%BD%D0%B0%3C%2Fa%3E%2C%3Ca+href%3Dhttps%3A%2F%2Fvoda-da.by%2F%3E%D0%B1%D1%83%D1%80%D0%B5%D0%BD%D0%B8%D0%B5+%D1%81%D0%BA%D0%B2%D0%B0%D0%B6%D0%B8%D0%BD+%D0%B2+%D0%BC%D0%B8%D0%BD%D1%81%D0%BA%D0%BE%D0%B9+%D0%BE%D0%B1%D0%BB%D0%B0%D1%81%D1%82%D0%B8%3C%2Fa%3E%2C%3Ca+href%3Dhttps%3A%2F%2Fvoda-da.by%2F%3E%D1%80%D0%B5%D0%BC%D0%BE%D0%BD%D1%82+%D1%81%D0%BA%D0%B2%D0%B0%D0%B6%D0%B8%D0%BD%3C%2Fa%3E+%D0%B8+%3Ca+href%3Dhttps%3A%2F%2Fvoda-da.by%2F%3E%D0%B1%D1%83%D1%80%D0%B5%D0%BD%D0%B8%D0%B5+%D1%81%D0%BA%D0%B2%D0%B0%D0%B6%D0%B8%D0%BD+%D0%BC%D0%B8%D0%BD%D1%81%D0%BA%3C%2Fa%3E.%D0%9F%D0%BE%D0%BC%D0%BE%D0%B6%D0%B5%D0%BC+%D0%BF%D1%80%D0%BE%D0%B1%D1%83%D1%80%D0%B8%D1%82%D1%8C+%D1%81%D0%BA%D0%B2%D0%B0%D0%B6%D0%B8%D0%BD%D1%83%2C+%D0%BA%D0%BE%D1%82%D0%BE%D1%80%D0%B0%D1%8F++%D0%B1%D1%83%D0%B4%D0%B5%D1%82+%D0%BE%D1%82%D0%B2%D0%B5%D1%87%D0%B0%D1%82%D1%8C+%D0%B8%D0%BC%D0%B5%D0%BD%D0%BD%D0%BE+%D0%92%D0%B0%D1%88%D0%B8%D0%BC+%D0%BF%D0%BE%D0%B6%D0%B5%D0%BB%D0%B0%D0%BD%D0%B8%D1%8F%D0%BC.%D0%91%D1%83%D1%80%D0%B5%D0%BD%D0%B8%D0%B5+%D1%81%D0%BA%D0%B2%D0%B0%D0%B6%D0%B8%D0%BD+%D0%BD%D0%B0+%D0%B2%D0%BE%D0%B4%D1%83+%D0%B2+%D0%9C%D0%B8%D0%BD%D1%81%D0%BA%D0%BE%D0%B9+%D0%BE%D0%B1%D0%BB%D0%B0%D1%81%D1%82%D0%B8+%D0%BF%D1%80%D0%BE%D0%B8%D0%B7%D0%B2%D0%BE%D0%B4%D0%B8%D1%82%D1%81%D1%8F+%D0%BD%D0%B0+%D0%B3%D0%BB%D1%83%D0%B1%D0%B8%D0%BD%D1%83+%D0%BE%D0%BA%D0%BE%D0%BB%D0%BE+30-40+%D0%BC%D0%B5%D1%82%D1%80%D0%BE%D0%B2.%D0%9D%D0%B5%D1%81%D0%BC%D0%BE%D1%82%D1%80%D1%8F+%D0%BD%D0%B0+%D1%8D%D1%82%D0%BE%2C+%D0%BD%D0%B5%D0%BF%D0%BE%D1%81%D1%80%D0%B5%D0%B4%D1%81%D1%82%D0%B2%D0%B5%D0%BD%D0%BD%D1%8B%D0%B9+%D0%B2%D0%BE%D0%B4%D0%BE%D0%B7%D0%B0%D0%B1%D0%BE%D1%80+%D0%BD%D0%B0%D1%87%D0%B8%D0%BD%D0%B0%D0%B5%D1%82%D1%81%D1%8F+%D1%83%D0%B6%D0%B5+%D1%81+%D0%B3%D0%BB%D1%83%D0%B1%D0%B8%D0%BD%D1%8B+20-25+%D0%BC%D0%B5%D1%82%D1%80%D0%BE%D0%B2%2C+%D1%83%D0%B4%D0%B0%D0%B5%D1%82%D1%81%D1%8F+%D0%BF%D0%BE%D0%BB%D1%83%D1%87%D0%B8%D1%82%D1%8C+1-3+%D0%BC%D0%B5%D1%82%D1%80%D0%BE%D0%B2+%D0%BA%D1%83%D0%B1%D0%B8%D1%87%D0%B5%D1%81%D0%BA%D0%B8%D1%85+%D0%B2+%D1%87%D0%B0%D1%81.+%D0%9A%D0%BE%D0%BC%D0%BF%D0%B0%D0%BD%D0%B8%D1%8F+%C2%AB%D0%91%D1%83%D1%80%D0%90%D0%B2%D1%82%D0%BE%D0%93%D1%80%D1%83%D0%BF%D0%BF%C2%BB+%D0%B8%D1%81%D0%BF%D0%BE%D0%BB%D1%8C%D0%B7%D1%83%D0%B5%D1%82+%D1%81%D0%BE%D0%B2%D1%80%D0%B5%D0%BC%D0%B5%D0%BD%D0%BD%D1%8B%D0%B9+%D1%80%D0%BE%D1
http://mollaborjan.com/vb/showthread.php?p=324205&posted=1#post324205
http://tjztjy.com/home.php?mod=space&uid=64183
http://share.digitalmax.jp/bbs/viewtopic.php?f=6&t=4001826&p=7365102#p7365102
http://tattooforum.com/viewtopic.php?f=1&t=435549&p=840441#p840441
Responder
# StevenKnoto 02-05-2020 11:11
добродетельный веб сайт призм
Responder
# Careyphalk 02-05-2020 11:47
золотые часы ника - gps часы, купить часы наручные
Responder
# Luca 02-05-2020 13:27
I liҝe this site because so much usefսl materiɑl on herе :D.


Feel [censored] to visit my web page Rosario: https://suonerietelefono.net/category/cl[censored]iche/
Responder
# Jesenia 02-05-2020 13:53
If you desire to grow your experience only keep visiting this web
site and be updated with the most up-to-date news posted here.


Have a look at my webpage - coin master [censored] spins link no verification: https://coinmasterhack.8b.io/
Responder
# exukoserojer 04-07-2020 20:30
http://mewkid.net/when-is-xicix/ - Buy Amoxil Online Amoxicillin 500 Mg pbb.sabn.ahora.cu.wcb.zi http://mewkid.net/when-is-xicix/
Responder
# iwuxoyimuxidi 04-07-2020 20:32
http://mewkid.net/when-is-xicix/ - Amoxicillin Without Prescription Amoxicillin No Prescription yvc.whwb.ahora.cu.orb.tj http://mewkid.net/when-is-xicix/
Responder
# Penney 04-07-2020 20:33
Thank you for publishing this awesome article. I'm a long time reader but I've never been compelled to leave a comment.
I subscribed to your blog and shared this on my Twitter.
Thanks again for a great article!

Feel [censored] to surf to my website: isoler le
toit: https://toituresimpex.com
Responder
# icunikioar 04-07-2020 20:53
http://mewkid.net/when-is-xicix/ - Amoxicillin Online Amoxicillin 500 Mg cba.traj.ahora.cu.uoa.vu http://mewkid.net/when-is-xicix/
Responder
# igopuetoso 04-07-2020 21:09
http://mewkid.net/when-is-xicix/ - Amoxicillin 500mg Amoxicillin 500 Mg hup.kgpv.ahora.cu.gff.rs http://mewkid.net/when-is-xicix/
Responder
# zigzagok 04-07-2020 21:54
ZigZag.WiKi

Привет Актобе!!

В каталоге вы всегда сможете найти нужную вам группу, канал, чат в телеграм, найти нужное сообщение из телеграм группы, чата или телеграм канала.

Не нашли в поиске что искали? мы с радостью примем от вас ссылку на канал, чат или группу для включения их в поиск и каталог.

Если вы админ телеграм канала, телеграм группы, чата или вы магазин и у вас есть группа, чат в телеграм или канал вам к нам.

Магазинам мы предлагаем отдельный раздел в каталоге, отдельную страницу с витриной!

Регистрируй свой магазин, телеграм группу, чат или телеграм канал и зарабатывай!

Все ровные пацаны тут: https://zigzag.wiki
Зеркало в tor: http://zigzagwiki74tcz4.onion
Responder
# Errol 08-07-2020 01:20
Tһeѕe are genuinely wonderful ideas іn concerning blogging.
You have touched s᧐me pleasant factors here.
Any way keepp up wrinting.

Alsso visit my blog - gems generator: https://topgoodstuff.com/app/dragons-rise-of-berk/667461862
Responder
# iamnottheChrist 08-07-2020 01:40
їQue pensais del Cristo? їDe quien es hijo?

La respuesta que da la Biblia es:
Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espiritu, Visto de los angeles, Predicado a los gentiles, Creido en el mundo, Recibido arriba en gloria. 1 Timothy 3:16
Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 1 John 5:20
Porque un nino nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Principe de Paz. (Isaias 9:6)
He aqui, una virgen concebira y dara a luz un hijo, Y llamaras su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. (Mateo 1:23)
Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y: Dios ha visitado a su pueblo.
Y se extendio la fama de el por toda Judea, y por toda la region de alrededor. (Lucas 7:16,17)
y la palabra que habeis oido no es mia, sino del Padre que me envio. (John 14:24)
y el que me ve, ve al que me envio. (John 12:45)
El que a vosotros recibe, a mi me recibe; y el que me recibe a mi, recibe al que me envio. (Mateo 10:40)


Que hacer?
Entonces le dijeron: їQue debemos hacer para poner en practica las obras de Dios?
Respondio Jesus y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creais en el que el ha enviado. (John 6:28,29)
Ellos dijeron: Cree en el Senor Jesucristo, y seras salvo, tu y tu casa. (Hechos de los apostoles 16:31)
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envio, tiene vida eterna; y no vendra a condenacion, mas ha pasado de muerte a vida. (John 5:24)
Respondiendo el al que le decia esto, dijo: їQuien es mi madre, y quienes son mis hermanos?
Y extendiendo su mano hacia sus discipulos, dijo: He aqui mi madre y mis hermanos.
Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre. (Mateo 12:48-50)
Y esta es la voluntad del Padre, el que me envio: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el dia postrero.
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en el, tenga vida eterna; y yo le resucitare en el dia postrero. (John 6:39,40)
Dijo entonces Jesus a los judios que habian creido en el: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, sereis verdaderamente mis discipulos;
y conocereis la verdad, y la verdad os hara libres. (John 8:31,32)
El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen. (Lucas 8:21)
Lo que aprendisteis y recibisteis y oisteis y visteis en mi, esto haced; y el Dios de paz estara con vosotros. (Filipenses 4:9)
Sepa, pues, ciertisimamente toda la casa de Israel, que a este Jesus a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Senor y Cristo.
Al oir esto, se compungieron de corazon, y dijeron a Pedro y a los otros apostoles: Varones hermanos, їque haremos?
Pedro les dijo: Arrepentios, y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdon de los pecados; y recibireis el don del Espiritu Santo.
Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que estan lejos; para cuantos el Senor nuestro Dios llamare.
Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generacion. (Hechos de los apostoles 2:36-40)
Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepcion de personas,
sino que en toda nacion se agrada del que le teme y hace justicia.
Dios envio mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; este es Senor de todos.
Vosotros sabeis lo que se divulgo por toda Judea, comenzando desde Galilea, despues del bautismo que predico Juan:
como Dios ungio con el Espiritu Santo y con poder a Jesus de Nazaret, y como este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con el.
Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesus hizo en la tierra de Judea y en Jerusalen; a quien mataron colgandole en un madero.
A este levanto Dios al tercer dia, e hizo que se manifestase;
no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios habia ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con el despues que resucito de los muertos.
Y nos mando que predicasemos al pueblo, y testificasemos que el es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
De este dan testimonio todos los profetas, que todos los que en el creyeren, recibiran perdon de pecados por su nombre. (Hechos de los apostoles 10:34-43)
Asi que, arrepentios y convertios, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Senor tiempos de refrigerio,
y el envie a Jesucristo, que os fue antes anunciado… (Hechos de los apostoles 3:19,20)



que pasara despues?
Y sera predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendra el fin. (Mateo 24:14)
El que creyere y fuere bautizado, sera salvo; mas el que no creyere, sera condenado. (Marcos 16:16)

La segunda venida de Jesucristo. Resurreccion de personas justas e injustas:
los cuales tambien les dijeron: Varones galileos, їpor que estais mirando al cielo? Este mismo Jesus, que ha sido tomado de vosotros al cielo, asi vendra como le habeis visto ir al cielo. (Hechos de los apostoles 1:11)
Entonces aparecera la senal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra, y veran al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Y enviara sus angeles con gran voz de trompeta, y juntaran a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. (Mateo 24:30,31)
Porque el Senor mismo con voz de mando, con voz de arcangel, y con trompeta de Dios, descendera del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran primero. (I Tesalonicenses 4:16)
teniendo esperanza en Dios, la cual ellos tambien abrigan, de que ha de haber resurreccion de los muertos, asi de justos como de injustos. (Hechos de los apostoles 24:15)
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra seran despertados, unos para vida eterna, y otros para verguenza y confusion perpetua.
Los entendidos resplandeceran como el resplandor del firmamento; y los que ensenan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. (Daniel 12:2,3)
Y tu iras hasta el fin, y reposaras, y te levantaras para recibir tu heredad al fin de los dias. (Daniel 12:13)


Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos angeles con el, entonces se sentara en su trono de gloria,
y seran reunidas delante de el todas las naciones; y apartara los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Y pondra las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Entonces el Rey dira a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundacion del mundo.
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la carcel, y vinisteis a mi.
Entonces los justos le responderan diciendo: Senor, їcuando te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
їY cuando te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
їO cuando te vimos enfermo, o en la carcel, y vinimos a ti?
Y respondiendo el Rey, les dira: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos mas pequenos, a mi lo hicisteis.
Entonces dira tambien a los de la izquierda: Apartaos de mi, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus angeles.
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la carcel, y no me visitasteis.
Entonces tambien ellos le responderan diciendo: Senor, їcuando te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la carcel, y no te servimos?
Entonces les respondera diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos mas pequenos, tampoco a mi lo hicisteis.
E iran estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. (Mateo 25:31-46)

Entonces Pedro le dijo: Senor, їdices esta parabola a nosotros, o tambien a todos?
Y dijo el Senor: їQuien es el mayordomo fiel y prudente al cual su senor pondra sobre su casa, para que a tiempo les de su racion?
Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su senor venga, le halle haciendo asi.
En verdad os digo que le pondra sobre todos sus bienes.
Mas si aquel siervo dijere en su corazon: Mi senor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse,
vendra el senor de aquel siervo en dia que este no espera, y a la hora que no sabe, y le castigara duramente, y le pondra con los infieles. (Lucas 12:41-46)

Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad. (Marcos 13:37)

Testimonios:
Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Senor Jesucristo siguiendo fabulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. (II Pedro 1:16)
Porque primeramente os he ensenado lo que asimismo recibi: Que Cristo murio por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
y que fue sepultado, y que resucito al tercer dia, conforme a las Escrituras;
y que aparecio a Cefas, y despues a los doce.
Despues aparecio a mas de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aun, y otros ya duermen.
Despues aparecio a Jacobo; despues a todos los apostoles… (I Corintios 15:3-7)
tal como nos lo ensenaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra… (Lucas 1:2)

He aqui, yo vengo pronto; reten lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. (Apocalipsis 3:11)

Porque No solo de pan vivira el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. (Mateo 4:4)
Responder
# GeraldVef 08-07-2020 03:41
[censored]threesomes mam - student vs momxxx, mam [censored] tube
Responder
# Andreasztn 08-07-2020 03:45
Здравствуйте товарищи! Есть такой интересный сайт для заказа бурения скважин на воду. Бурение скважин в Минске компанией АКВАБУРсервис – полный комплекс качественных и разумных по цене услуг. Заказывайте скважину для воды в АКВАБУРсервис – получите доступ к экологически чистой природной воде по самым выгодным в Минске ценам!
https://drive.google.com/file/d/1Y0zYtrRCia9jfU-BH3WPIbhph6HvwDRl/view?usp=sharing
От всей души Вам всех благ!
Responder