Joven Club holguineros abren sus puertas al Verano

  • Hits: 2503
joven club verano 1 Los Joven Club holguineros abrirán sus puertas en el verano 2019.
 
Cuando este 29 de junio comience en toda Cuba la jornada de verano, los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de la provincia de Holguín abrirán sus puertas a quienes opten por ocupar sus jornadas de ocio inmersos en el mundo de las computadoras conectadas a la internet y la diversidad de opciones que para el entretenimiento ofrecen.
 

La información ofrecida por Lídice Perdomo Quiñones, comunicadora institucional, adelanta que los JCCE Holguín 5 y Banes 1, serán sedes de las actividades centrales de inicio de verano, donde, de conjunto con la dirección de cultura y entidades comunitarias, cumplimentarán actividades diversas, como representaciones artísticas, juegos de participación, festivales de video juegos y proyección de audiovisuales, entre otras.

Durante todo el período especialistas e instructores trabajarán por el acercamiento del público de todas las edades a las tecnologías de las infocomunicaciones.

Parte de este afán es el proyecto Informatizando a la comunidad que patentizarán en coordinación con los delegados del Poder Popular en los municipios y de circunscripciones.
 
joven club verano 2Con motivos del cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel castro se prepara una edición especial del proyecto digital Mi Mochila. Foto: periódico Invasor

Los concursos serán parte de las opciones. Los interesados podrán enviar a los Joven Club sus mejores fotos y videos relacionaos con el verano. Al final del período estival se premiarán los tres mejores trabajos en cada modalidad.
El producto Mochila, con edición especial para el verano, saldrá cargadita de audiovisuales especialmente para niños y jóvenes, y se potenciará el servicio de llevar la Mochila a los hogares de quienes la soliciten.

Desde los JCCE también se celebrarán y conmemorarán las efemérides enmarcadas en el etapa vacacional, como el Día de los Niños, Internacional de la Juventud y de los Mártires de la Patria, así comolos aniversarios 93 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y 59 de la Federación de Mujeres Cubanas.

Con motivos del cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana se prepara una edición especial del proyecto digital Mi Mochila y se convocará a los concursos de pintura digital Yo soy Fidel, en Moa, y el de dibujo y poesía Joven Club eternamente ligado a Fidel, en Banes.También se promoverá una operación a través de las redes sociales para que participen personas de todas las edades.

No faltarán las actividades de promocionales para productos cubanos como Reflejos, plataforma de los blogueros de la isla; Estanquillo, una especie de hemeroteca digital donde se alojan periódicos, revistas y otras publicaciones del país, y la EcuRed. En este último caso se persigue potenciar la creación de artículos para el enriquecimiento de este producto que se podrá adquirir en formatos móvil y portátil.
 
 

Escribir un comentario