Efectúan en Holguín acto por el Día del Jurista

  • Hits: 1643
Acto Juristas 01Celebrado en Holguín acto central por el Día del Trabajador Jurídico.Fotos: Carlos Rafael
 
“Hoy más que nunca hace falta tenerlos al lado para entender el contenido de las normas jurídicas cubanas y todo lo que se está implementando. Ustedes deben aprovechar cada espacio para esclarecer términos y hablar con el pueblo”, expresó Ernesto Santiesteban, primer secretario del Partido en el territorio, durante el acto central de la provincia por el día del trabajador jurídico.

Bajo las premisas de respaldar el proyecto social cubano, apoyar la nueva Carta Magna y repudiar la Ley Helms Burton, el momento sirvió para premiar el trabajo realizado por los miembros de la UNJC; entre ellos los autores de investigaciones ganadoras en concursos nacionales de sus sociedades científicas y delegaciones de base destacadas.
 
Acto Juristas 02Los máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en el territorio entregaron reconocimientos a trabajadores destacados.

Los presidentes de Capítulo que sobresalieron más fueron los de Derecho Penal y de Derecho Constitucional y Administrativo. En la emulación individual se homenajeó a los más destacados, entre los que resultó como mejor jurista joven Rafael Noya Laffite.
 
Acto Juristas 03El joven Rafael Noya Laffite resultó como mejor jurista en la emulación individual.

La medalla Jesús Menéndez, que se otorga a colectivos laborales, trabajadores y dirigentes sindicales con resultados sostenidos y relevantes en el cumplimiento de sus deberes y en la labor sindical, se entregó a dos trabajadoras; mientras que la condición Colectivo Distinguido Nacional fue para la Unidad Notarial 2, Registro de la Propiedad, Bufete Colectivo No.3 y la Empresa Provincial de Servicios Legales, todos en la cabecera provincial.
 
Acto Juristas 04

La Unión de Juristas aquí desde el 2002 ha alcanzado la máxima puntuación en la Emulación Nacional. Durante 2018 ratificó su condición de provincia más destacada, conjuntamente con otras cinco. El Buró Provincial del PCC y la Asamblea Provincial del Poder Popular entregaron su reconocimiento y el enviado por la Unión de Juristas de Cuba a Yaliet Peña Rodríquez, presidenta de la Junta Directiva Provincial.
 
Artículo relacionado:
 

Escribir un comentario