Arriba a Holguín bandera conmemorativa de la ANAP

  • Hits: 1815
Fotos: Del autorEl estandarte permanecerá en suelo holguinero hasta el 5 de mayo. Fotos: Del autor
 
Hace mucho que las palabras guardia rural y desalojo desaparecieron de Cuba. Esa fue una de las razones por las cuales se celebra la promulgación en 1959 de la Primera Ley de Reforma Agraria, cuya bandera alegórica arribó hoy a Holguín, procedente de territorio tunero.
 
En el municipio de Calixto García –eminentemente agrícola–, en la zona de Jagüeyes, donde convergen la CCS Cristino Naranjo y la CPA homónima, fue recibido el estandarte, el cual permanecerá en suelo holguinero hasta el 5 de mayo.
 
bandera2
 
También hasta las CCS calixteñas Juan Manuel Romero y Pedro Rogena fue trasladada la enseña, que además tuvo un recorrido por el poblado de Mir, primer asentamiento liberado por el Ejército Rebelde en el llano, y fue llevada a la finca del campesino ganadero Carlos Alberto Pozo, productor calixteño de excelentes resultados.
 
Amauri Velázquez, presidente de los anapistas de la provincia, tras recibir la bandera de manos de Reinel Martín, integrante del Buró Provincial de la ANAP en Las Tunas, resaltó la presencia en Jagüeyes de los niños: “En cuyos rostros se refleja la continuidad de la Revolución. Ellos serán los futuros campesinos. Además, está presente la caballería nuestra, que homenajea a los mambises de Calixto García y Vicente García, insignes patriotas holguinero y tunero, respectivamente”.
 
bandera3
 
Este estandarte, que hizo estancia en la cabecera provincial hoy, podrá ser apreciado, igualmente, mañana en Gibara, y el sábado en Báguanos, “Urbano Noris” y Cueto, desde donde seguirá a Mangos de Baraguá, para que sea conducida, el domingo, a Santiago de Cuba. Dieciocho formas productivas holguineras serán escenarios de bienvenida.
 
El símbolo, que rememora el Aniversario 60 de ser firmada la Ley de Reforma Agraria por el Comandante en Jefe, en La Plata (Sierra Maestra), concluirá su periplo en Granma, sede del acto nacional por el Día del Campesino, el 17 de mayo. Un día antes, estará en La Plata, en el lanzamiento de la convocatoria al XII Congreso Nacional de la ANAP, por efectuarse en mayo de 2020.

Escribir un comentario