Insuficiente oferta en asignación de periódicos en Holguín

  • Hits: 1079
Correo suscripción 1Fotos: CubahoraDesde los años 80 la provincia de Holguín mantiene la misma asignación de periódicos por lo que no son suficientes para todo el que desea obtenerlos, situación que también imposibilita el incremento de suscriptores.
Especialistas de Correos de Cuba en el oriental territorio explicaron que del diario Granma, el más demandado, se reciben en la provincia 37 mil 600 ejemplares, mientras que del Juventud Rebelde dominical, segundo en aceptación, la cuota es de solo 16 mil y de su par diario 17 mil 600.
Correo suscripción 2El semanario ¡ahora! tiene 60 mil tiradas, del Trabajadores se disponen de 24 mil 200 y del Orbe, único que posee asignación para contratos personales, la cifra es de dos mil.
Correo suscripción 3Cada periódico, con la excepción del local que está destinado a toda la población, tiene cantidades establecidas para públicos específicos a través de las suscripciones: El Granma, por ejemplo, se dirige básicamente a los núcleos del Partido, Juventud a comités de base y Trabajadores a las secciones sindicales.
Correo suscripción 4El resto de los ejemplares se destina a venta directa a la población a través de los ventanillos de correos, estanquillos y otros medios. Para la Empresa de Correos sería conveniente incrementar las suscripciones que les posibilitan mayores ingresos que con la venta directa cuando solo consiguen cuatro centavos por ejemplares, pero es esta variante la priorizada para toda la población por igual.
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# el luisi 16-01-2018 14:22
Si vamos a hablar de los años ochenta cuando habían estanquillos había todo tipo de prensa y eran diario incluso internacional,recuerdo haber visto el PRAVDA,el IZVESTIA,etc.En el inicio del periodo especial a los estanquillos llegaban ejemplares para alquilarlos y otros para exibirlos en los cristales pero ahora con la misma asignacion abundan en la calle pero a UN PESO
Responder