ETECSA en Holguín por informatización de la sociedad

  • Hits: 2655
telefonia movil
 
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Holguín en el presente año mejorará la cobertura móvil y ampliará las capacidades de tráfico con la instalación de 25 estaciones de tercera generación (3G) como parte del proceso de informatización de la sociedad en la provincia.
 
El ingeniero Luis Arnolis Reyes Ramírez, director de ETECSA en el territorio, informó que en este sentido se priorizarán los municipios de Moa, Mayarí y Banes, así como la cabecera provincial, localidad holguinera con mayor población.
 
Tal perspectiva de desarrollo infraestructural, precisó el directivo, también favorecerá las comunicaciones móviles en el trayecto desde el Aeropuerto Internacional Frank País García hasta los conocidos balnearios en Guardalavaca y Pesquero.
 
Señaló Reyes Ramírez que igualmente se trabajará en la optimización de la red celular en la península de El Ramón de Antilla, donde hoy se construye un primer hotel que proporcionará 800 nuevas habitaciones al polo turístico de la provincia.
 
A partir de la labor realizada por ETECSA en Holguín en el 2018, al cierre del año el territorio contaba con 97 estaciones móviles, de ellas 62 con soporte 3G, cifra solo superada por La Habana y que ha posibilitado a muchos de sus clientes acceder sin demasiados contratiempos a Internet mediante la activación de los datos móviles.
 
Sobre telefonía fija, Luis Arnolis anunció el montaje de nuevos gabinetes integrales en centro de ciudad norte y los municipios de Urbano Noris y Mayarí, los cuales incrementarán considerablemente el número de líneas activas en la geografía holguinera.
 
Esas centrales telefónicas tendrán incorporada la tarjeta de datos para la prestación del Nauta Hogar, debido a la alta demanda del servicio, añadió el directivo.
 
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ailen 15-02-2019 07:24
Excelentes noticias. Gracias Etecsa
Responder
# android 15-02-2019 11:34
En centro ciudad HOGLUIN la red movil esta pesima, seria bueno que los tecnicos hagan estudios de este problema, deberian poner una repetidor en la torre de telecristal.
Responder
# Marcial 15-02-2019 16:56
Todas las noticias de ETECSA son mala para la telefonia por cable. Parece ser el fin de dicha modalidad, entonces deben aconsejarles alos que tienen este tipo de servicio (Telefonia Fija) esque se vayan desasiendo de ella ya que la van a perder.
Responder
# Scorpion 16-02-2019 07:40
Muy buena noticia para el territorio, máxime cuando ya se está notando una ralentizacion de la conexión a internet por datos. Saludos.
Responder
# Scorpion 16-02-2019 07:49
Muy buena noticia. Ya esta haciendo falta.
Responder
# Mirel 18-02-2019 13:55
Hace falta que se revice muy bien la situación de la red movil aqui en Moa, realmente no se puede hacer nada con la telefonía celular es un total desastre.
Responder
# Shark 18-02-2019 23:00
Lo que hace falta es que bajen los precios de conexión por datos están muy caros para la población no todos tenemos esa posibilidad
Responder