ETECSA: en línea con Holguín

  • Hits: 2301
etecsa balance 1Fotos: Alexis del toro y ACN
 
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en la provincia de Holguín ratifica su posición de entidad sobresaliente nacionalmente en el cumplimiento de sus indicadores de servicios, inversiones, calidad e ingresos.

De acuerdo con la información de Arnolis Reyes, director territorial, es la empresa nacional que más aporta al producto interno bruto del país caribeño y en el caso de su dependencia holguinera despunta en el aporte del uno por ciento para el desarrollo local.

Según trascendió en el balance de su gestión anual, el 2018 fue el mejor año en cuanto a inversiones, para lo cual fue decisivo el montaje de la infraestructura para el servicio de internet desde el móvil.

Es el territorio, demás, con la mayor cantidad de radio bases instaladas después de La Habana.
 
etecsa balance 2Arnolis Reyes, director territorial de ETECSA

La densidad telefónica total asciende actualmente a 45,28; la mayor incidencia la tiene la telefonía móvil con 37,49 aparatos por cada 100 habitantes. El pasado año se activaron 21 mil 45 líneas más de las previstas para alcanzar la considerable cifra de 71 mil 490 servicios activados en un año.

Al cierre de diciembre 313 mil 700 holguineros contaban con cuentas nautas permanentes, otros 5 mil 733 poseen nauta hogar.

Dispersos por toda la geografía local hay 106 sitios wifi y 47 salas de navegación y se atendieron 22 solicitudes de conectividad para nuevos servicios y aumento de velocidad para entidades estatales.

Entre las proyecciones para este año se contemplan la continuación del despliegue del servicio 3G (tercera generación) para garantizar mayor capacidad de tráfico, así como llegar a más territorios y lograr que las empresas entreguen a tiempo la demanda real de telecomunicaciones hasta el 2023 que favorezca el avance sostenido en la informatización de la sociedad.
 
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Yudismir 06-02-2019 09:45
Afortunadamente en mi territorio (Moa) contamos con servicio 3G. Pero desde un inicio puedo decir que la conexión no ha sido buena. Desde hace un poco más de una semana ha estado peor, los mensajes de textos (SMS) hay que reenviarlos varias veces para que "salgan", se caen las llamadas, se pierde la cobertura. Compre un paquete de datos para navegación de internet y para conectarme malamente, tengo que hacerlo de madrugada o coincidir cerca de la Sucursal de ETECSA donde supuestamente hay una radio base. Aclarar que el móvil que uso es de los ofertados por ETECSA, y no solo me sucede a mí sino a todos los del municipio.
Es bueno seguir avanzando, pero primeramente debemos fortalecer los servicios instalados, que no hayan tantas inconformidades ni malestares. La Calidad no viene solo por decisión sino debe venir acompañada de acción, cuidémosla.
Responder
# Ailen 11-02-2019 02:12
Coincido con mis coterraneos de moa, ya ni de madrugada me logro conectar, eso si, los megas se van como el agua!! Un servicio bastante caro, es justo q revisen para brindarlo con calidad.
Responder
# Conrado 06-02-2019 21:58
Y el Nauta Hogar o ADSL Hogar para el municipio Urbano Noris ( San German ) para cuando.
Responder
# cliente 08-02-2019 09:45
Por favor los compañeros de etecsa, tengan en cuenta cuando vayan a ubicar otra zona wifi en moa, los habitantes de las coloradas tienen que dirigirse al centro de la ciudad, seria bueno el local del parque infantil que es muy céntrico y con comodidades, gracias
Responder
# Ailen 11-02-2019 02:14
Me alegra los moenses escribiendo..de acuerdo, vivo en el Atlántico y se me hace bastante lejos esa zona wifi en el centro de la ciudad.
Responder
# Marcial 08-02-2019 17:07
Me entristese mucho que mas del 90 % de las inversiones sean para la telefonia celular y la red de cable deteriorandose y muchas solicitudes de Empresas porque las necesitan para su trabajo , van quedando en el olvido. La información y los servicios empresariales son por la red de cable no por la telefonia celular..
Responder
# Marcial 11-02-2019 14:19
Muy bien, para la telefonia movil, que se llevó mas del 99,9999 % del presupuestos e inversiones ejecutadas, sin embargo la telefonia fija, con el 0,0000001 del porciento en el 2018, seria bueno aclarar para el 2019 si sube un poquito o decrece el presupuesto de la telefonia fija.
Responder
# Guest 11-02-2019 16:52
Fuera de gran importancia que el país efectúe un análisis del costo de paquetes de la 3G ya que es algo sanamente caro para los cubanos cuando hay muchos que el salario es de 13 o 16 cuc y la conexión no es tan buena como digamos
Responder