Diciembre de Feria Agropecuaria en Holguín

  • Hits: 2117
Fotos: Carlos RafaelLas propuestas ecuestres y de rodeo estarán presentes. Fotos: Carlos Rafael
 
El sistema de la Agricultura de Holguín organizará, entre el 20 y el 30 de diciembre venideros, la Feria Agropecuaria en el Valle de Mayabe, segunda de su tipo que, por tradición, organiza ese organismo anualmente.
 
Miriam Bárbara Rojas, jefa del Departamento de Desarrollo, Ciencia y Comunicación Institucional de la Delegación provincial del MINAG, adelantó que “en la misma están previstas desarrollar actividades expositivas, competitivas, recreativas, ecuestres, rodeo y comerciales, entre otras”.
 
Durante la cita se asarán 60 cerdos, exactamente el día 30, iniciativa que asegurarán diferentes empresas, en saludo al Triunfo de la Revolución.
 
feria agropecuaria 1Se asarán 60 cerdos, exactamente el día 30.
 
La empresa de Comercio y Gastronomía, según lo proyectado por la Delegación Provincial de la Agricultura, garantizará ofertas en el horario comprendido de 9 de la mañanaa 5 de la tarde, “con comidas genéricas, cerveza, refrescos a granel y enlatados, maltas y otras opciones gastronómicas, para niños y mayores”.
 
La empresa de bebidas y refrescos asumirá “la distribución de cerveza, ron, refrescos, malta, sirope y otros productos”. Se priorizará la realización de presentaciones y competencias de bailes tradicionales cubanos, de repentistas, así como actuaciones de cantantes de música campesina y mariachis, entre otras manifestaciones.
 
La feria, que tendrá también un carácter comercial, dispondrá de puntos de ventas, donde primen presencia y calidad. Todas las empresas mostrarán sus resultados en la actividad productiva y de servicios. Serán impartidas conferencias de capacitación y superación, dirigidas a productores e interesados en las temáticas.
 
Diariamente, una comisión, conformada por un equipo y jueces especializados, visitará cada uno de los espacios, a fin de decidir las premiaciones por categorías, las cuales se harán públicas en las conclusiones del evento.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Marcial 15-12-2018 14:38
Muy bien, lo que no se menciona el tema precio, ojala los productos que se oferten sean asequibles , ya que los que se ofertan en las ferias dominicales no hay quien compre nada y el Gobierno no actua pra bajar los precios.
Responder
# Litzary 17-12-2018 09:57
Que marabilla me encanta las ferias, pero deberian d pensar un poco en el pueblo y bajar los precios un poco ..
Responder
# Juankrlos 17-12-2018 10:22
En la última feria la opción de almuerzo fue pésima andaba con dos niños pequeños aquello fue una odisea..al final tuve que acudir a un particular y comprarle 10 bocadillos de cerdo para sacarle la carnecita q no llegaba a 5 onzas siquiera
Responder