Optimismo en año nuevo

  • Hits: 7987
Optimismo 1Ya han transcurrido cuatro días del nuevo año, momento justo para pensar el significado de 2017 en nuestras vidas y qué esperamos en este 2018.
 
Los 12 meses terminados acumulan alegrías, metas alcanzadas, nacimientos, sacrificios, resistencias y perseverancia, pero, también, tristezas, accidentes, pérdida de seres queridos, problemas de salud, planes no materializados, necesidad de mayor fuerza o dudas sobre la capacidad de poder vencer.

Ante cada día venidero, es importante el optimismo, confianza de que el periodo futuro será mejor y nunca renunciar a la esperanza de lograrlo.

Optimismo 2Si de antemano pensamos en el fracaso o en la certeza de que no importan cuantos empeños realicemos, el final equivaldrá, siempre, a un resultado adverso, con seguridad llegarán derrotas.

¿Saben por qué?, sencillamente, porque el trabajo estará antecedido por el pesimismo y un espíritu derrotista. Las malas energías no son buenas para ningún emprendimiento.

Hay personas con un carácter dañino en sus desenvolvimientos, su negatividad es tan grande que no triunfan por muchos esfuerzos desplegados y eso está vinculado con la actitud.

Aprendamos del optimismo

Un rey tenía un consejero, acostumbrado a decir, siempre, aún en medio de dificultades: "qué bueno, qué bueno, qué bueno". Un día estando de cacería, el rey se cortó un dedo del pie y el consejero exclamó: "qué bueno, qué bueno, qué bueno".

Cansado de esta actitud, lo despidió y el consejero respondió con la misma frase. Tiempo después, el rey fue capturado por una tribu para sacrificarlo ante su Dios. Cuando lo preparaban para el ritual, vieron que le faltaba un dedo del pie y decidieron que no era digno para su divinidad al estar incompleto, dejándolo en libertad.

El soberano ahora entendía las palabras del consejero y pensó: "qué bueno la pérdida del dedo del pie, de lo contrario ya estaría muerto" .

Mandó a llamar al palacio al consejero y le agradeció. Pero antes le preguntó por qué dijo "qué bueno" cuando fue despedido. El consejero respondió: "si no me hubieses despedido, habría estado contigo y como a ti te habrían rechazado, a mí me hubieran sacrificado".

La vida es como un laberinto, con muchos caminos por tomar. En el diario caminar podemos estrellarnos contra las paredes cuando las circunstancias son difíciles. Pero hay que tomar una actitud optimista como la del consejero de la historia.
 Hilda Pupo Salazar
Author: Hilda Pupo Salazar
Periodista especializada en temas de educación y valores. Autora de las columnas Página 8 y Trincheras de ideas.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# Osmel 04-01-2018 15:47
Me gustan mucho sus comentarios Hilda. Felicidades!!!!
Responder
# Ramona garrido cervante 05-01-2018 07:10
Me gustan mucho su comentarios .Muchas felicidades en el nuevo año.
Responder
# Kire 05-01-2018 10:22
Muy bueno su comentario, algo necesitamos a diario para seguir adelante. Felicidades
Responder