Analizan resultados económicos en Holguín

  • Hits: 3315
Reunion de la Economia 1Fotos: Alexis del Toro
 
El comportamiento de los indicadores económicos de la provincia de Holguín al cierre de julio, fue analizado en visita efectuada al oriental territorio por Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
 
Cuevas Ramos, acompañado por Idania Ricardo, vicepresidenta del Consejo de Adminsitración Provincial (CAP), pasó revista a ventas netas –se sobrecumplen al 104,5 por ciento–, 22 producciones físicas incumplidas (18 manofactureras y cuatro agropecuarias), planes de inversiones,  de reparación y mantenimiento, los 16 rubros exportables del territorio y las tres empresas, de 104 existentes, que pagan sin respaldo productivo, entre otros aspectos.

Reunion de la Economia 2
 
El funcionario partidista preguntó por las estadísticas de sustitución de importaciones y reconoció el potencial nororiental en la producción de bienes y prestación de servicios.

Se interesó, además, por el excesivo crecimiento en utilidades de determinadas entidades, que no necesariamente se basa en aumento productivo.

Reunion de la Economia 3
 
Exhortó a aprovechar los aportes del uno por ciento en el desarrollo local, no solo en obras sociales, sino también productivas, que respaldan a las primeras y generan empleo.

“La gran deuda que tenemos es hacer eficiente el sistema empresarial”, declaró, al tiempo que expuso la importancia de las exportaciones y la inversión extranjera directa en la economía del país caribeño.

Reunion de la Economia 4
 
“La Economía es una ciencia que se palpa dondequiera”, dijo Cuevas Ramos, quien abundó sobre temas priorizados para la económica de la nación y el territorio holguinero.

Holguín es potencia nacional en el Desarrollo Local, con 50 proyectos aprobados por el CAP. Tiene como prioridad identificar formas de financiamiento que potencien no solo los servicios, sino también la producción, a fin de satisfacer las necesidades del pueblo e incrementar las ventas, que harán surgir nuevos financiamientos.
 
Artículos relacionados:

Escribir un comentario