Inició el curso escolar en Holguín

  • Hits: 2902
curso escoalr inicio 1Fotos: Alexis del Toro
 
Mientras en La Habana se reabría la escuela primaria Rafael María de Mendive, en Holguín se inauguró hoy el seminternado Expedicionarios del Corinthia, lo que demuestra que la obra martiana se extiende por toda Cuba.
 
Esa instalación educacional holguinera, del municipio de Cacocum, fue sede del acto provincial por el inicio del curso escolar 2018-2019, al cual asistieron Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la oriental provincia; Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; y otros dirigentes.

curso escolar inicio 2
 
Luis Felipe Batista, máxima autoridad de Educación en el territorio, llamó a asumir los retos que impone este período lectivo, a base de sencillez, humildad, solidaridad y disciplina.

curso escolar inicio 3
 
Abogó además por la conservación y cuidado de todo lo que está al alcance de educandos y docentes. Recordó que en la provincia hay más de 163 mil 690 estudiantes, repartidos en mil 290 instituciones, de los distintos niveles de enseñanza.

curso escolar inicio 4
 
La alumna de sexto grado, Gabriela Osorio, agradeció que ya sea una realidad el primer seminternado de su terruño y destacó que “tenemos el privilegio de vivir en un país donde lo más importante es un niño”. Fueron reconocidos trabajadores y organismos cuyas labores repercutieron en el Expedicionarios del Corinthia, entre ellos el pionero de tercer grado, Manuel Hernández (estuvo durante sus vacaciones a pie de obra), el trabajador por cuenta propia Ramón Rafael Gómez y la cooperativa de Créditos y Servicios Juan Durán Díaz.
 
curso escolar inicio 5
 
Unos 300 mil pesos se emplearon en la inversión del centro educacional en Cacocum, cuyos predios acogen a alrededor de 300 pequeños y benefician a madres trabajadoras. La otrora escuela primaria, a la cual se le añadieron la segunda planta, el comedor y un almacén, fue recorrida por las máximas autoridades políticas y gubernamentales quienes intercambiaron con estudiantes y sus familiares, además de los trabajadores, abordando temas tales como la importancia que le confiere el Estado a la instrucción de sus generaciones.

Artículos relacionados:

Escribir un comentario