Puntual a la escuela

  • Hits: 3561
curso escolar inicio 1Fotos: Cubadebate, Radio Reloj y Radio Ciudad Habana
 
El reloj vuelve a marcarnos la puntualidad en las mañanas durante los próximos 10 meses. Llegó el momento de retornar a los libros, lucir el uniforme escolar y mostrar cuánto se va creciendo en conocimientos. Este 3 de septiembre iniciará en toda Cuba el nuevo período lectivo 2018-2019.

Las escuelas se enardecen con el advenimiento de un nuevo curso, cuya matrícula en Holguín supera los 163 mil 690 educandos de todas las enseñanzas. De los mil 290 centros educativos que componen la red escolar, siete estarán reubicados en otros locales, debido a intervenciones constructivas.

curso escolar inicio 2
 
Habrá novedades en este inicio con las inauguraciones de la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes, del municipio Urbano Noris, el preuniversitario Alberto Sosa, de la cabecera provincial y los seminternados William Aguilera, ubicado en la localidad de San Andrés, municipio de Holguín y Expedicionarios del Corinthya, del territorio de Cacocum. En este último se realizará el acto provincial de bienvenida al curso escolar.

Ubicadas la base material de estudio y vida en cada uno de los planteles y garantizados los insumos. Será un curso en el que habrá que enfrentar grandes retos ante la necesidad de más de mil docentes y en la continuidad del experimento del Tercer Perfeccionamiento del sistema de enseñanza y la generalización de algunas experiencias, así como la atención a los restantes procesos.

En tanto en la Universidad de Holguín todo está listo para atender a los más de 14 mil estudiantes en las diferentes modalidades (cursos regular diurno, encuentro y distancia) y superior cifra en la actividad post-gradual, con la motivación especial de celebrar este curso el aniversario 50 de la existencia de la Educación Superior en el territorio.
 
Artículo relacionado:
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario