Celebran en Moa aniversario del triunfo de la Revolución

  • Hits: 7093
Fotos: Carlos Rafael Fotos: Carlos Rafael La realización en el año que finaliza de más de 30 obras y unas 300 acciones constructivas como respuesta a planteamientos de la población, fue uno de los motivos por los que cientos de pobladores de Moa, territorio de la oriental provincia cubana de Holguín, se congregaron en la Plaza Cívica del Consejo Popular Mangos – Joselillo, para celebrar el advenimiento del aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.
Roberto Acosta, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio, reflexionó sobre Cuba antes y después de 1959, y acerca de los principales indicadores del territorio en el período que concluye, subrayó el sobrecumplimiento del plan de ingresos, crecimiento del salario medio y la contribución a la circulación mercantil, recuperación de las afectaciones de huracanes anteriores, y resultados satisfactorios en el programa materno – infantil.

Fotos: Carlos Rafael Fotos: Carlos Rafael Con la presencia de Luis Antonio Torres Irívar, primer secretario del PCC y Julio César Estupiñán, presidente del Gobierno en la provincia, el acto fue momento de recordación del l´dier histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro y expresión de confianza en el futuro del proyecto social cubano.

Fueron entregados los carné del PCC a trabajadores de diferentes sectores para el desarrollo social moense, como la industria del níquel, finanzas y precios, educación, deporte, Organización Básica Eléctrica, Banco Popular de Ahorro, entre otros.

Fotos: Carlos Rafael Fotos: Carlos Rafael Además, fueron reconocidos organismos destacados en el año, otros que laboraron con eficacia en obras recientemente remozadas, al Consejo Popular y a quiénes se destacaron en las acciones constructivas para su embellecimiento.

El acto fue precedido por la inauguración del Restaurante – Cafetería El Mango, especializado en comida criolla, la Escuela Primaria José Antonio Hechevarría, el Mercado No. 20 “Los Mangos”, complejo deportivo, Mercado Artesanal Industrial (MAI) “El Encanto”, consultorio del médico de la familia, sillón estomatológico, parada de coches y reparación de viales, todos en el Consejo Popular Mangos – Joselillo.
Yaneidis Ojeda Aguilera
Author: Yaneidis Ojeda Aguilera
Licenciada en Periodismo, apasionada por la tecnología, tengo 25 años, a veces más, a veces menos. Encuentro en mi profesión constante aprendizaje
Más artículos de este autor

Escribir un comentario