Inició en Holguín Expociencia 2018

  • Hits: 1784
expociencia 4Fotos: Elder Leyva
 
Con la presencia de las principales autoridades de la provincia junto a José Fidel Santana, viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), inició este miércoles en el Recinto de Exposiciones Holguín, la X Edición de Expociencia, evento científico integrador celebrado anualmente en la oriental provincia cubana.

En las palabras de apertura, Ruberdanis Tamayo, presidente del comité organizador del evento, reconoció como particularidades de esta edición “la extensión a todos los municipios de las visitas de intercambio científico para el diálogo con estudiantes, presencia de personalidades científicas de interés nacional y la intención de trabajar sobre las deficiencias”, a la vez que significó la importancia de la ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo económico, social y local en el período 2018 – 2021, según la estrategia aprobada por el Consejo de la Administración Provincial.

expociencia 1Fotos: Elder Leyva
 
En el primer día del evento, el salón expositivo captó la atención de los participantes.

Resultados relevantes en la producción de alimentos, salud pública, medicina natural y tradicional, artes manuales, vehículos no tripulados que facilitan estudios con un impacto positivo en diversas áreas de la economía, círculos de interés vinculados a la electricidad y la industria del níquel, innovaciones tecnológicas aplicadas al cumplimiento de la misión de entidades locales, entre otros, conforman este espacio.

expociencia 2

El primer encuentro teórico del evento, fue la concurrida conferencia magistral “La ciencia y los desafíos actuales del proyecto socialista cubano”, impartida por el Dr.C. Agustín Lage Dávila, investigador titular del Centro de Inmunología Molecular (CIM) y asesor de Biocubafarma.

El cónclave, dedicado a Martí, el Che y Rosa Elena Simeón, quien fuera ministra del CITMA, culminará el viernes 23 con la entrega de los premios de creatividad e innovación y provincial de Ciencias de la Información.
 
expociencia 3
 
A la inauguración asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del PCC provincial, Julio César Estupiñán, presidente de gobierno en el territorio, y otros dirigentes del PCC, gobierno, Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), junto a científicos, representantes de entidades y estudiantes.
 
 
Yaneidis Ojeda Aguilera
Author: Yaneidis Ojeda Aguilera
Licenciada en Periodismo, apasionada por la tecnología, tengo 25 años, a veces más, a veces menos. Encuentro en mi profesión constante aprendizaje
Más artículos de este autor

Escribir un comentario