Debaten sobre perspectiva azucarera de Holguín

  • Hits: 9644
taller azcuba 1El estado actual y perspectiva de la agroindustria azucarera en Holguín, fue dado a conocer por directivos de esta rama de la economía durante el taller El Historiador y la Historia, espacio habitual durante la semana de la cultura holguinera, en el oriente cubano.
Juan José Padrón, director de Desarrollo e Inversiones de la Empresa Azucarera en el territorio, explicó que de 2018 al 2024 se prevé un incremento en cerca de 15 mil hectáreas de caña sembradas, de las cuales se esperan rendimientos superiores.
taller azcuba 2Foto: Elder LeyvaEntre otras inversiones para el cultivo y riego de la gramínea sobresalen el completamiento y modernización de la técnica para su corte, alza y tiro, aumento de las capacidades no solo de molida de los ingenios y almacenaje para el azúcar y miel, sino en fábricas, talleres y plantas de las empresas de apoyo, reducción del impacto de la industria al medio ambiente, mantenimiento oportuno al equipamiento, y funcionamiento de bioeléctricas como fuente de energía.
En el encuentro fueron presentadas ponencias sobre las huellas del patrimonio azucarero en la comunidad El Coco, partes y elementos del complejo agroindustrial azucarero del siglo XX, y sus características durante la República Neocolonial.
taller azcuba 3Foto: Elder LeyvaUn lugar especial ocupó la exposición del audiovisual “El central Urbano Noris nos cuenta acerca de su historia de vida”, del estudiante de octavo grado José Leandro Suárez, trabajo que mereció el primer lugar en el Evento Nacional de Patrimonio Histórico Azucarero.
Trabajadores azucareros y una representación del pueblo y autoridades de la provincia rendirán homenaje este venidero sábado a Jesús Menéndez, líder obrero conocido como “El General de las Cañas”, al conmemorarse 70 años de su asesinato.
Yaneidis Ojeda Aguilera
Author: Yaneidis Ojeda Aguilera
Licenciada en Periodismo, apasionada por la tecnología, tengo 25 años, a veces más, a veces menos. Encuentro en mi profesión constante aprendizaje
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# Alejandro 19-01-2018 09:25
tienes muy buenos "defectos" y ademas eres muy linda, sigue creciendote en tu profesión.
Responder
# Zidy 19-01-2018 15:39
Muy interesante el trabajo del pionero. Es una muestra de cuánto pueden hacer los niños con la guía y orientación de todos. Un trabajo profundo y creativo, muy motivador.
Responder
# alz 20-01-2018 12:47
El incremento de las inversiones en el cultivo de la caña traerá consigo el aumento de la materia prima que tanto necesitan nuestros centrales.
Responder
# Yfdez 22-01-2018 08:00
El estado actual de la agroindustria azucarera en Holguín, fue dado a conocer por directivos de esta rama de la economía durante el taller El Historiador y la Historia, espacio habitual durante la semana de la cultura holguinera. A pesar de las lluvias los holguineros siguen adelante y trataran de cumplir con los planes
Responder
# aymara 22-01-2018 09:54
Esa es la mirada de nuestros jóvenes y así deben ser las masas mirando las perspectivas para que no fracase nuestar contienda.
Responder
# alvareZ 22-01-2018 10:05
El C.A Azucarero Loynaz Hechavarría rinde homenaje a este grandioso patriota q veló y apoyó en todo momento los intereses de los trabajadores azucareros. Por lo que aunque en estos momentos el actuar del clima nos impida comenzar en tiempo la zafra 2018 nos comprometemos a poner todo nuestro esfuerzo por la economía del país, por la memoria de sus mártires y por Cuba....
Responder
# maguiz 22-01-2018 10:14
Muy interesante el taller El Historiador y la Historia representado en esta ocasión por el sector azucarero donde se abordo el estado actual y perspectiva de la agroindustria azucarera en Holguín, y los trabajos sobre patrimonio histórico azucarero, una muestra de cuánto pueden hacer los niños. Es importante contribuir al rescate y conservación de la memoria histórica de nuestras tradiciones azucarera
Responder
# Franz 22-01-2018 10:15
Interesantes temas fueron debatidos en este taller, conocer del crecimiento de la producción de caña hasta el 2024 lo cual nos garantiza la materia prima que se necesita en nuestros centrales.
Responder
# Ana Lidia 22-01-2018 10:19
Un trabajo maravilloso, motivador y una excelente exposicion.....
Responder
# Zenia 22-01-2018 10:50
No podía faltar este tipo de debate en la semana de la cultura.
Responder
# zelen 22-01-2018 12:46
Son muy importantes las inversiones en nueva tecnología ya que permitirá mejores resultados y más eficiencia en la producción
Responder