Estudiantes holguineros se alistan para Congreso de la FEU

  • Hits: 1008
Asamblea FEU Univ 1 Fotos: Carlos Rafael
 
Los aseguramientos desde las brigadas y facultades para desarrollar con éxito el IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), sus respectivos cronogramas, procedimientos para la elección de los delegados, entre otros aspectos, fueron puntualizados en la sede Oscar Lucero de la en la Universidad de Holguín en el oriente cubano.

Dirigentes estudiantiles y representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), coincidieron en que el cónclave debe ser diferente y trascender las demandas netamente económicas.

“Si bien el VIII Congreso marcó una pauta en la atención a los planteamientos, y este de seguro lo hará, es vital discutir las esencias, saber cómo piensan los jóvenes y ponderar a la residencia estudiantil y a la brigada como espacios fundamentales”, reflexionó Yaneisy Rodríguez, miembro del Buró Nacional de la UJC.

Asamblea FEU Univ 2
 
En el encuentro, que contó con la presencia de Alejandro Hidalgo, organizador del Secretariado Nacional de la FEU, representantes del Partido Comunista de Cuba, directivos de la institución y dirigentes de base intercambiaron sobre sus expectativas e inquietudes en el tránsito hacia el congreso en la Universidad, previsto para el próximo 31 de mayo.

El evento será antecedido por intervenciones comunitarias, actividades productivas y trabajo en talleres, y tendrá como actividades colaterales la celebración de festivales de aficionados al arte, juegos deportivos y visitas a lugares de interés histórico y cultural.
 
Asamblea FEU Univ 3
 
 
Yaneidis Ojeda Aguilera
Author: Yaneidis Ojeda Aguilera
Licenciada en Periodismo, apasionada por la tecnología, tengo 25 años, a veces más, a veces menos. Encuentro en mi profesión constante aprendizaje
Más artículos de este autor

Escribir un comentario