Holguín, sede nacional por el Día del Trabajador Hidráulico

  • Hits: 1896
Trasvase Este Oeste 1Fotos: Elder Leyva
 
El acto nacional por el Día del Trabajador Hidráulico tendrá por sede a la Empresa de Servicios Ingenieros Dirección Integral de Proyectos (ESI-DIP) Trasvase, con sede en el municipio holguinero de Mayarí, este 10 de agosto, fecha de la fundación, en 1962, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, bajo la dirección del Comandante del Ejército Rebelde Faustino Pérez.

Los resultados productivos y sindicales de la entidad durante el 2017 la convirtieron en merecedora del alto reconocimiento. El Trasvase Este-Oeste reporta sustanciales beneficios sociales y económicos por el suministro de agua a polos productivos, fundamentalmente, así como en la generación de energía eléctrica.

Trasvase Este Oeste 2
 
Actualmente transita por su tercera fase constructiva, cuando se preparan las condiciones para poner bajo riego 2 mil hectáreas de arroz.

El estímulo es válido para todos los trabajadores hidráulicos de la provincia de Holguín, quienes se ocupan en acciones de trascendente impacto social como la rehabilitación de redes hidráulicas con la cual consiguieron reparar o sustituir unos 400 kilómetros de redes, con la consiguiente reducción de la pérdida de agua, y llevar el acueducto hasta zonas que antes no contaban con el servicio.

Trasvase Este Oeste 3
 
De acuerdo con la información de Eudelio Ricardo Mondéjar, delegado de Recursos Hidráulicos en el territorio, la oriental provincia recibió nuevos equipos de bombeo para la sustitución de los actuales con alto grado de deterioro, lo cual permitirá la disminución sustancial de los ciclos de distribución de agua, afectados por esa causa.

Los trabajadores del sector se afanan también en la construcción, en la ciudad de Holguín, de un nuevo tanque, con capacidad para 8 mil metros cúbicos de agua, así como en la rehabilitación de las tres plantas potabilizadoras, mientras en los municipios de Antilla, Báguano, Gibara y Banes se trabaja en el mejoramiento de los conductos de acueducto y alcantarillado.

La perforación de pozos artesianos en lugares afectados por la sequía y el avance en las obras destinadas a garantizar la infraestructura hidráulica en el polo turístico en construcción en el Ramón de Antilla, son acciones, con cuyo impulsos los hidráulicos holguineros celebrarán su día.
 
Artículo relacionado:
 

Escribir un comentario