Reflexionan sobre Dirección Política en Holguín

  • Hits: 2872
fotoinuaguracion1
 
Al análisis de los aportes a la Dirección Política de la Sociedad como Área del Conocimiento y Actividad Práctica: Retos y Desafíos, se dedicó el XXI Evento Científico de la Escuela Provincial del Partido Pedro Díaz Coello, el cual sesionó hoy en ese centro.
 
Ochenta participantes y 48 ponencias estuvieron entre las cifras a resaltar de este ejercicio investigativo, “llamado a provocar reflexión y debate sobre fundamentos, contradicciones y desafíos de la Dirección Política en la sociedad cubana actual. Además de analizar los aportes que se tributan”, al decir de Gladys Saidel Batista, vicedirectora docente de la “Pedro Díaz Coello”.
 
La XXI edición tuvo su acto inaugural con la presencia de Carlos Álvarez Mayo, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, y otros dirigentes.
 
“Quisimos reflexionar acerca de los retos de la Dirección Política que, como área del conocimiento, disciplina y actividad, se ocupa de asuntos medulares”, apuntó la Doctora en Ciencias Ana María Pérez, vicedirectora de Investigación y Postgrado en la Escuela Provincial del Partido.
 
Los asistentes a la cita, de varios municipios y otras instituciones de enseñanza, contribuyeron a lo que pedagógica y metodológicamente se puede implementar en la “Pedro Díaz Coello” –tiene 40 años de fundada–, en pos de un mejor desarrollo docente allí, recalcó la Vicedirectora Docente.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ventura Carballido Pupo 23-06-2018 05:21
Dentro de la gran dinámica que lleva adelante nuestra provincia, y que el pueblo va reconociendo; con mucha transparencia y profundidad se unen los compañeros de este plantel donde han hecho un “llamado a provocar reflexión y debate sobre fundamentos, contradicciones y desafíos de la Dirección Política en la sociedad cubana actual. Además de analizar los aportes que se tributan”, al decir de Gladys Saidel Batista, vicedirectora docente de la “Pedro Díaz Coello”. El concepto de Revolucion, fija entre otros postulados, la necesidad de hacer los cambios que resulten atinente dentro de la sociedad y en tal sentido trabajan estos compañeros para atemnperar la conceptualizacion política y los metodos y estilos de aplicacion, justamente nutriéndose de la savia del lider historico de la Revolucion. Son momentos convergente del ambiente que se vive en el pais Donde el Presidente de los Consejos de estado y Ministro Miguel Diaz-Canel; mandatario convertido en sagrado continuador de la obra de Fidel y Raúl que se justifica positivamente en las innumerables actividades que ha cumplido posterior a su designación, y muy especialmente en los diversos encuentros recientes a la Ciudad Héroe donde se observó un ambiente de satisfacción en los agradecidos abriendo caminos esperanzadores para la patria socialista cubana. Significamos porque estan unido al mismo cordón umbilical, estos avances de la Escuela del Partido de Holguin,con otras formulaciones conceptuales dichas por el Mandatario Cubano Miguel Diaz-Canel, que cuando expuso que, ‘’que una de las principales cualidades que deben tipificar a un dirigente nuestro es «la sensibilidad por todos los problemas que está viviendo el país, y sobre todo la sensibilidad y la entrega a la solución de los problemas que la gente tiene».
También manifestó con un lenguaje claro «no podemos demorar respuestas, y no podemos demorar soluciones. ‘’A todo lo que tenga solución hay que encontrarle la solución para no acumular problemas, para no acumular incomprensiones, para que la gente no esté desorientada con las cosas que se están viviendo y con la manera en que se están tratando»; Todos estos elementos seguro le sirven a los docentes de la politóloga holguinera, para anchar sus investigaciones científicas sobre como hacer politica. Otros factores del acontecer seguro seran de gran valor, como:
Las reiteradas reuniones del Consejo de Ministro, donde trasparente mente los medios difunden a nivel de detalles lo que se trata; es una elocuentemente muestra que los órganos centrales, están sometido a un accionar al lado de su pueblo, de todas aquellas actividades que afecta a los afecta o limita posibilidades. Las ideas, pensamientos, valoraciones del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido, y el legado de Fidel, fluyen en un marco de búsqueda constante de soluciones o aplicaciones de métodos renovados, que resultan cosa muy saludable. En hora buena todo esto que estamos viviendo. De lo que se trata, es que todos los revolucionarios cubanos, y sus instituciones y organismos, acompañemos a nuestro mandatario en este accionar. Felicitaciones a la Direccion y el Colectivo de la escuela ''Pedro Diaz Coello"' plantel de excelentes investigadores
Responder