Protagonismo juvenil en los campos holguineros

  • Hits: 3044
activo minagFoto: Del autor
 
El autoabastecimiento territorial, la explotación eficiente de las tierras, el empleo de la Agroecología, la agricultura sostenible, el desvío de producciones y el impacto inversionista, fueron algunos de los temas debatidos en el Activo Provincial del Jóvenes del Sector Agrícola efectuado en Holguín.
 
Alrededor de 40 delegados e invitados, asistieron al encuentro, donde lo más importante que sucedió fue el intercambio, al decir de Juan Domínguez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en el oriental territorio, quien estuvo acompañado por Nivardo Ibarra, delegado del Ministerio de la Agricultura (MINAG) en la provincia.
 
De los 62 mil 246 trabajadores de la agricultura holguinera, 3 mil 327 están en edad juvenil, de ahí la importancia de esta cita en el oriental territorio cubano.
 
Yanelis Rodríguez, miembro del Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, leyó el compromiso de fidelidad a la Revolución Cubana y al desarrollo agropecuario, que propusieron los asistentes al evento, quienes visitaron además el cementerio santiaguero de Santa Ifigenia, donde reposan los restos del Comandante en Jefe Fidel Castro y el Héroe Nacional de Cuba, José Martí.
 
activo minag 2
 
Alexei Nápoles, campesino de Sagua de Tánamo, ahondó en la importancia de ser ellos el relevo generacional que necesitan los campos, para que se aporte a las regiones urbanas y los productores no tengan que ir a nada a los mercados.
 
Eduardo Santiesteban, estudiante de Agronomía de la Universidad de Holguín, habló de la continuidad de los graduados universitarios en las faenas agrícolas, aspecto sobre el cual se ponderó la apertura de una unidad docente en Cueto, cuyos resultados son palpables.
 
A Yamilka Peña y sus compañeros de trabajo les ha reportado ganancias la introducción tabacalera en la exportación, en su unidad de la localidad de Melones, municipio de Rafael Freyre, mientras que Andrés Rodríguez, de la Empresa Nacional de Proyectos Agropecuarios (ENPA), percibe los éxitos relacionados al trasvase Este-Oeste en la zona mayaricera y otras.
 
Unos 70 noveles resultan cantera de las filas de la UJC en Banes, de acuerdo al delegado del MINAG allí, Ángel Fernández.
 
La UJC y el MINAG estimularon a jóvenes del sistema de la agricultura, con trayectorias destacadas, y otros recibieron el carnet que los acredita como militantes de la vanguardia juvenil comunista.
 
Artículo relacionado
 

Escribir un comentario