Jóvenes holguineros vinculados a tareas productivas

  • Hits: 342
agricultura jovenes 1Fotos: Juventud Rebelde
 
Un contingente de 80 jóvenes de diferentes sindicatos de la provincia de Holguín se encuentra vinculado a tareas productivas, como parte de las actividades previas al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Milagros Franco, funcionaria de esa organización en el oriental territorio explicó que los noveles participan en trabajos voluntarios, labores de embellecimiento en comunidades y recogida de desechos sólidos.

Puntualizó que el contingente contribuye, además, en el trabajo en zonas agrícolas, como parte de la estrategia para contribuir a la producción de alimentos.
 
agricultura jovenes 2
 
Sectores como Salud, Ciencia, los Servicios, Gastronomía, Hotelería y el Turismo, forman parte de los sindicatos vinculados a esta iniciativa, coordinada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Como parte de las actividades previas al Congreso de la CTC se realizan, además, discusiones en los centros de trabajo para elegir a los delegados y definir los temas de la magna cita del Movimiento Obrero Cubano.

La Central de Trabajadores de Cuba se creó en la década del 30 del siglo XX, con el fin de defender los derechos de los afiliados en sus diferentes sindicatos, sometidos a explotación y discriminación en la etapa neocolonial.

Desde el triunfo revolucionario del Primero de Enero de 1959, la CTC acompaña y contribuye a los procesos de transformación en las diferentes esferas, los cuales como bases esenciales que favorecen a la clase obrera.
 

Escribir un comentario