Efectúan seminario preparatorio del próximo curso escolar

  • Hits: 397
seminario curso escolar 1Fotos de la autora
 
La cobertura del personal docente con énfasis en la inactividad y el éxodo, el trabajo metodológico en aras de superar los resultados del aprendizaje, y los indicadores de eficiencia relacionados con la retención escolar, serán nuevamente prioridades a atender en la provincia de Holguín para el venidero curso escolar 2018-2019, según trascendió en el seminario preparatorio correspondiente, celebrado en el oriental territorio cubano.

Margarita Macpherson Sayú, viceministra de Educación, dijo que se mantienen también todas las actividades correspondientes al objetivo supremo del sector, en función de elevar la calidad de la Educación, enmarcadas en la continuidad del Tercer Perfeccionamiento del sistema educativo cubano, la formación y capacitación del personal docente, el tratamiento a los objetivos de desarrollo sostenible hasta 2030 y la valoración de los principales procesos sustantivos e indicadores de medidas trazados en cada curso.
 
seminario curso escolar 2
 
Tras el análisis del cumplimiento de los objetivos priorizados en el presente periodo lectivo, reconoció los avances que logra la provincia. Entre estos mencionó el progreso de la enseñanza preuniversitaria, expresado en el mejor resultado en los exámenes de ingreso a la Educación Superior; el incremento del ingreso a carreras pedagógicas como parte de la labor de los Colegios pedagógicos, la orientación profesional y formación vocacional y el desempeño de las Escuelas Pedagógicas, con destaque para la “7 de Diciembre”, ubicada en el municipio de Mayarí, donde se evidencian interesantes experiencias.

Elogió además la integración del sector con la Universidad de Holguín y los logros en el trabajo político ideológico. En este último aparte, subrayó que para el próximo curso escolar, se enfatizará en el pensamiento martiano y de Fidel y la combatividad a la subversión.

La vicetitular apuntó a la claridad de los directivos para identificar las deficiencias y establecer metas; y significó el debate generado en los temas expuestos en el seminario, cuya contribución ubica a la provincia en mejores condiciones para enfrentar el próximo curso escolar.
 
Artículos relacionados:
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario