Listos en Holguín para exámenes de ingreso a la Educación Superior

  • Hits: 802
vocacional2
 
Un total de dos mil 653 estudiantes del duodécimo grado en la provincia de Holguín, confirmaron su presentación a los exámenes de ingreso a la Educación Superior mediante el llenado de solicitud de planillas.
 
Leonel Díaz Pérez, metodólogo de organización escolar en la Dirección provincial de Educación, comentó que esta cifra representa el 88,6 por ciento de la matrícula ajustada, pues del total de estudiantes que cursaron el 12 grado (3 mil 725), 644 obtuvieron carreras pre otorgadas por la vía del Colegio Pedagógico y 9 por ser ganadores de Concursos Nacionales y Provinciales; hay 19 suspensos, y el resto podrá continuar estudios en cursos de habilitación para profesores de la Enseñanza Técnica y profesional, Técnicos de Educación y Salud, Ministerio del Interior y Fuerzas Armadas Revolucionarias.
 
Andrés Barea, jefe de la enseñanza preuniversitaria en el territorio, indicó que la provincia marcha en ascenso en comparación con el curso anterior. El número de suspensos se redujo a más de la mitad e incrementan los aspirantes al ingreso a la Educación Superior.
 
vocacional de holguin 1
 
La aplicación de los exámenes ordinarios de ingreso comienzan este jueves 3 de mayo con Matemática, martes 8 Español y el viernes 11 Historia. Sobre la situación de la provincia Barea comentó: “Nos sentimos en mejores condiciones para avanzar en los resultados a partir de todo el trabajo realizado de conjunto con la Universidad de Holguín en relación con la preparación de nuestros docentes y por consiguiente, de los estudiantes. A ello se agrega la estrategia de trabajo implementada desde el décimo grado, los claustrillos para analizar el comportamiento de los alumnos por asignatura y el trabajo con la familia, aunque en este aparte debemos seguir insistiendo”.
 
Amnier Rodríguez, Metodólogo de Historia agregó: “Reforzamos los aspectos más necesarios en la preparación teniendo en cuenta las dificultades presentadas en cursos precedentes. De este modo intencionamos todo lo relacionado con la organización del pensamiento lógico de espacio y tiempo, pues entre las debilidades del preuniversitario están la ubicación espacial de hechos, personalidades y procesos históricos y el componente ortográfico.
 
En tanto, José Raúl Tamayo, metodólogo de Matemática manifestó: “Durante todo el curso hemos trabajado para diagnosticar cada uno de los contenidos que se evalúan en los exámenes de ingreso y resolver las dificultades. Se realizaron varias preparaciones metodológicas concentradas y algo positivo en el presente curso es la calidad del claustro, compuesto por profesores experimentados en el grado, por lo que pretendemos alcanzar resultados superiores”.
 
Maira Portelles, metodóloga de Español, significó que hasta la fecha su asignatura no presenta dificultades mayores y los esfuerzos están encaminados a superar los resultados con mayor calidad en los exámenes.
 
De forma general existe confianza en poder mejorar, integralmente, los resultados de los exámenes de ingreso a la Educación Superior y con ello garantizar la continuidad de estudios de la mayoría de los aspirantes.
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario