Supera resultados Empresa de Aseguramiento a la Educación en Holguín

  • Hits: 2680
epase hg 1Fotos: Vanguardia y Radio AnguloCon un sobrecumplimiento de cuatro millones de pesos en su plan técnico económico cerró el pasado año la Empresa Provincial de Aseguramientos a la Educación (Epase), según trascendió en el balance de trabajo realizado recientemente en la provincia de Holguín.

De igual modo se comportaron otros indicadores relacionados con los ingresos en ventas, superior a los 18 millones de pesos, mientras que en mantenimiento y construcción se alcanzaron cifras récord de dos millones de pesos.

Estos resultados se deben, en gran medida, a las labores de reparación y mantenimiento asumidas por las brigadas de la Epase en centros educativos del territorio y en viviendas afectadas por el Huracán Irma.

Destacan el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) José Martí Pérez, las secundarias básicas Antonio Maceo y Batalla De Sagua, de los municipios de Cacocum y Sagua de Tánamo, respectivamente, y de este último además, el Palacio de Pioneros.

La entidad, que tiene como misión fundamental garantizar los medios y recursos para el desarrollo del curso escolar, desde el año 2013 experimenta otros avances en su desempeño. Por tal motivo ha sido merecedora de los reconocimientos Centro ordenado y jardín, Colectivo por las sendas del triunfo y Vanguardia Nacional, gracias al meritorio trabajo también del sindicato del centro.

De acuerdo con el ingeniero Edel Piña Ochoa, director general de la Empresa, los resultados integrales en el orden económico y las mejoras sustanciales en la atención al hombre, funcionamiento orgánico y estable en la sección sindical, son algunos de los aspectos que marcan el compromiso y voluntad de los 150 trabajadores de la entidad, cuyo nombre comercial es Proved.

En la cita se reconocieron a trabajadores, unidades básicas comercializadoras y direcciones cuyo mejor desempeño favoreció la garantía material necesaria del proceso docente educativo en la provincia.
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario

Comentarios  

# Benito López Pérez 22-03-2018 14:36
Felicitaciones a Edel y todos sus trabajdores por el sobrecumplimiento, como ya viene siendo costumbre en este colectivo. Continúen trabajando en bien del desarrollo de la Educación, hermanos.
Responder
# jose 23-03-2018 07:50
a olle q bueno,entonces la universidad oscar lucero no pertenece a la educacion,porque ahi dieron la mitad de las libretas y los profesores no tienes hojas,q barbaro...
Responder