Aumenta parque vehicular de ómnibus “Diana” en Holguín

  • Hits: 4132
Dianas 1Fotos: Visiondedecuba
 
Una decena de nuevos ómnibus “Diana” arribó a la provincia a inicios de este mes y se prevé entre en funcionamiento a partir de este sábado, en los municipios de Holguín, Moa, Antilla y Cueto.

Delio Almaguer, director de Operaciones de la Delegación Provincial de Transporte, expresó que esos autobuses, ensamblados en Artemisa, ya suman más de 150 en el territorio.
 
Dianas 2
 
Cinco reforzarán la modalidad de trompos en itinerarios de mayor número de pasajeros, en el municipio cabecera holguinero. Para Moa son dos, destinados a incrementar el servicio urbano, en un lugar donde la movilidad solo es superada por la de la localidad holguinera.

Antilla recibirá dos, uno para estabilizar la vinculación a Holguín y otro a fin de enlazar una nueva comunidad con el centro antillano. En Cueto, será ubicado el vehículo restante.
 
Dianas 3
 
Desde 2013, las “Diana” empezaron a arribar a nuestra provincia y, a partir del segundo lote, se les añadió otra puerta. Su índice de rotura ha disminuido, en gran medida por los trabajos de corrección en el sistema de embrague, los cuales se acometieron en la fábrica artemiseña Evelio Prieto, de Guanajay.

Esos ómnibus han propiciado que, solamente en la cabecera provincial, se hayan trasladado, a través de ómnibus, alrededor de 100 mil personas diarias, en unos mil 200 viajes. Esas cifras responden casi a la mitad de la demanda poblacional allí. Adel Yzquierdo, ministro de Transporte, anunció el pasado año que, en 2018, 300 de estos autobuses se sumarán en Cuba.
 

Escribir un comentario