Celebración cederista desde Sagua de Tánamo

  • Hits: 1475
sagua de TánamoFotos: Perfil de Facebook de Yarisleidis Hernández Llorente
 
Este 27 de septiembre, vísperas del aniversario 62 de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Sagua de Tánamo amaneció de fiesta.

El municipio corazón del Plan Turquino Holguinero fue la sede del acto provincial por esta efeméride y ratificó, por tercer año consecutivo, la condición de Vanguardia Nacional en el quehacer cederista.

Por razones como estas el júbilo marcó el acto presidido por Ernesto Santisteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín, Julio Cesar Estupiñán Rodríguez, gobernador en la provincia, las autoridades del municipio, así como líderes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

sagua de Tánamo anap

Entre música con textos enaltecedores, el verso cantado, la seguidilla... se entregaron carnés de militantes del Partido Comunista de Cuba a un grupo de jóvenes que transitaron hacia la organización política.

Manuel de Jesús Velázquez Góngora, coordinador de los CDR en Holguín, en nombre de sus más de 800 mil miembros, entregó el reconocimiento, también como Vanguardias Nacionales, a los municipios de Cueto y Calixto García.

El Partido y Gobierno de la provincia, entidades hermanas como la Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Asociación de Agricultores Pequeños (Anap); igualmente agasajaron con certificados a la organización cuyo hacer seguirá siendo la defensa de la Patria desde el barrio.

sagua de Tánamo fmc

El agradecimiento de los Comités de Defensa a entidades que contribuyen con su hacer en la preservación de nuestras conquistas se patentizó con la entrega de certificados a Tropas Guardafronteras y el Ministerio del Interior, y la Condición 62 Aniversario de los CDR a la emisora Ecos de Sagua.

Con la intervención de Daniela Abreu llegó el mensaje de continuidad de los jóvenes, mientras el Coordinador Provincial enunció el reto de ubicarse entre las provincias destacadas en la emulación cederista, lo que significa transitar hacia el fortalecimiento a que está convocada la organización.

El cierre también fue una fiesta, primero con la actuación del Septeto Sagüero y luego una conga que puso a arrollar a la multitud concentrada frente al improvisado escenario ubicado en la calle Carlos Manuel de Céspedes, en el barrio La Deseada.

Artículo relacionado:
Cederistas de Holguín celebran aniversario 62 de los CDR


Escribir un comentario