Cederistas holguineros en IX Congreso

  • Hits: 466
cdr
 
Como parte del proceso orgánico del IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia de Holguín fueron realizadas las 14 asambleas municipales, en las que primó el debate oportuno para perfeccionar el funcionamiento de la mayor organización de masas de Cuba.

Yosvanis López Leyva, coordinador provincial de los CDR, informó que entre los principales temas abordados estuvieron la atención a las nuevas generaciones y el apoyo a las familias en la educación político ideológica, con el objetivo de asegurar la continuidad histórica de la Revolución, la política de cuadro en los distintos niveles de dirección, el fortalecimiento de la vigilancia cederista, así como la importancia de las donaciones voluntarias de sangre en apoyo de los programas de Salud.

Agregó, que en estos momentos, se trabaja en la preparación del cónclave provincial, previsto para próximo 27 de mayo y al cual asistirán 200 cederistas, entre los cuales serán elegidos los 34 integrantes que formarán parte de la delegación del territorio al IX Congreso de la organización.

Al encuentro concurrirá una comitiva de 35 delegados y cinco invitados. En abril fue seleccionada la única delegada directa de la provincia, la joven Anyelis Ricardo, vecina del Consejo Popular Naranjal, del municipio de Mayarí.

Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador Nacional de los CDR, en una visita reciente a la provincia y en entrevista exclusiva al periódico ¡ahora!, significó que algunas de las voluntades de la organización en este IX Congreso residen en “movilizar al barrio, debemos estar donde seamos más útiles a la sociedad”.

“Para los CDR siempre habrá una tarea revolucionaria que desempeñar, fomentar la unidad de los revolucionarios, porque a eso sí le temen los enemigos. Por eso nuestra mayor aspiración es esa servir más y mejor a la Revolución, al Socialismo y al legado de Fidel”.
 
 
 
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ventura Carballido Pupo 04-05-2018 09:29
El tema tocado me va muy directo. Su lenjuage periodistico me gusta. Soy uno de los Fundadores de Holguin. Necesito su correo para enviarle algunos trabajo sobre la historia de la mayor de las organizaciones que seguro les puede resultar util. La felicito y tenemos que seguir con la Guardia en Alto. Sin protagosnimo alguno, integré el primer órgano de dirección que se creó en Holguin, unos dias despues que Fidel hiciese el llamado; fuimos 15 compañeros, solo quedamos vivo 4, dos con su salud muy quebrantada. Sobre el particular cuando disponga de un correo fiable suyo se lo envio. Gracias por lo que hace. Ese es el peridismo que el soberano quiere
Responder