Aumentarán vuelos internacionales en aeropuerto de Holguín

  • Hits: 3474

vuelos holguin1

A partir del reinicio de los vuelos chárter Miami y Tampa a Holguín, las operaciones aumentarán de manera paulatina en el aeropuerto internacional Frank País, hasta donde llegaban hasta el pasado viernes 17 entre 11 a 12 aeronaves semanales, en su mayoría procedentes de Canadá.

 Alexis González Arias, jefe de operaciones de la terminal aérea holguinera, explicó que, además de las aerolíneas canadienses, las de mayores arribos, también había conexión, pero con menos frecuencia, con Bahamas, Italia, Alemania y México.

Sobre los vuelos regulares procedentes de Estados Unidos aclaró que en el “Frank País” están creadas las condiciones y listos para comenzar, pero hasta ahora no hay solicitudes, aunque se conocen de las intenciones de las aerolíneas que tienen experiencia y un mercado en el destino.

vuelos holguin2

En tanto que, Elizabeth García Oro, directora de la Sucursal Havanatur T&T Oriente Norte, dijo que el charteador Sagua Services & Travel, aunque ya con experiencia en el país, por primera vez operará en este territorio y lo hará con dos vuelos semanales (lunes y viernes), por el momento.

La directiva en Holguín del único representante en Cuba de estos vuelos chárteres procedentes de Estados Unidos, aclaró que esta operación no será la única, pues están aprobados por el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) otros cuatro a comenzar este propio mes de junio, con dos viajes por semana cada uno.

 

Ellos son XAEL Charter, ViajeHoy, Invicta y AnmartAir, que por primera vez aterrizó en Holguín el pasado día 19, para rendir itinerarios miércoles y domingos, en lo adelante.

vuelos holguin3Fotos: Elder Leyva

“Con estos y otros dos anunciados estaríamos recibiendo acá 18 vuelos semanales procedentes de Estados Unidos, cifra récord si nos remitimos a la historia de este tipo de actividades aeronáuticas desde el país norteño con Havanatur Celimar, que es su representante en Cuba desde el surgimiento de estos vuelos”, agregó.

El viernes 17 de junio, en horas de la tarde, marcó el reinicio de los vuelos chárteres, procedentes de Miami a Holguín, interrumpidos, desde marzo de 2020, a raíz de las medidas impuestas por la administración de Donald Trump.

La llegada de la aeronave N807TR, perteneciente a la aerolínea World Atlantic, al aeropuerto internacional Frank País, de Holguín, abrió esta nueva etapa de conexión aérea entre ambas ciudades, para satisfacción y comodidad de los viajeros, que ya no estarán precisados de trasladarse a La Habana para poder viajar a EEUU o viceversa y es una manera de ir retornando a la normalidad, después de más de dos años sin este tipo de actividad.

Artículos relacionados:

Reinician vuelos chárteres Miami-Holguín

Vuelos bloqueados


Escribir un comentario