Reinician vuelos chárteres Miami-Holguín

  • Hits: 4848

vuelos chárteres Miami Holguín ELA 3Fotos: Elder Leyva

El arribo de la aeronave N807TR, perteneciente a la aerolínea World Atlantic, al aeropuerto internacional Frank País, de Holguín, marcó el reinicio de los vuelos chárteres procedentes de Estados Unidos al oriente cubano, interrumpidos, desde marzo de 2020, tras medidas impuestas por la administración de Donald Trump.

Pocos minutos después de las tres de la tarde, de este viernes, el avión tocó la pista de la terminal aérea holguinera, donde le fue dada la bienvenida con el tradicional chorro de agua, para así, también, recibir al nuevo charteador Sagua Services & Travel, que por primera vez operará en este territorio.

 chárteres Miami Holguín ELA 5

Desde Miami directo a Holguín voló este avión de la compañía World Atlantic con más de 80 pasajeros, para así mantener un programa de viajes de dos frecuencias semanales (lunes y viernes), que de acuerdo con información de Elizabeth García Oro, directora de la Sucursal Havanatur T&T Oriente Norte, la cifra aumentará con las operaciones de otras cuatro agencias a este destino.

Los otros charteadores aprobados, hasta ahora, por el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y que iniciarán en breve son: XAEL Charter, previsto para el 23 próximo, con dos entradas semanales (jueves y domingo); ViajeHoy, que comienza el 21, con similar cantidad de incursiones desde Miami y Tampa (martes y sábados), Invicta, pronosticada a empezar el día 21 (martes y viernes) y AnmartAir, que también entrará por primera vez a Holguín, a partir del próximo domingo 19, para rendir itinerarios miércoles y domingo.

vuelos chárteres Miami Holguín ELA 2

García Oro señaló que “de acuerdo con este plan, en el mes de julio se espera completar los 18 vuelos semanales entre Miami y Holguín, cifra record si se compara con etapas anteriores. Estos traslados retornan para satisfacción y comodidad de nuestros clientes, que ya no tienen que trasladarse a La Habana para poder viajar a EEUU o viceversa, así vamos retornando hacia la normalidad luego de más de dos años sin este tipo de operaciones”.

Por su parte, Sonia Hernández, presentante de Sagua Services & Travel, quien llegó en la aeronave alabó estar en Holguín de manera directa, sin verse precisada a realizar escala en La Habana. “Así lo siente la mayoría de las personas que quieren venir a ver a su familia acá, por lo cual han recibido con beneplácito este vuelo inaugural”.

vuelos chárteres Miami Holguín ELA 1Elizabeth García Oro, directora de la Sucursal Havanatur T&T Oriente Norte.
Así lo corroboró el cubanoamericano José Lazo, quien en compañía de su esposa mostró especial satisfacción por el levantamiento de la prohibición de operaciones de aerolíneas estadounidenses a provincias, porque “para nosotros, personas de la tercera edad, nos resultaba muy difícil venir a estar con nuestros familiares, en específico con mi madre de 92 años de edad”.

La aeronave regresará hoy mismo hacia Miami con pasajeros de aquí, para así ir retornar de forma paulatina a la normalidad en operaciones directas a provincias, después de más de dos años sin este tipo de actividad aérea.

vuelos chárteres Miami Holguín ELA 4

Artículos relacionados:

Suspendidos vuelos chárter de Estados Unidos a Holguín

Vuelos bloqueados


Escribir un comentario