Recorre Ramiro Valdés obras del Trasvase

  • Hits: 727
Ramiro Valdes 2Fotos: Carlos RafaelEl Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez apreció en Holguín la marcha de las obras en ejecución del Trasvase Este-Oeste e inversiones asociadas a su valor de uso, fundamentalmente, en la agricultura.
 
Ramiro Valdes 1
 
Acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en el territorio, y Julio César Estupiñán, presidente del Gobierno, Valdés Menéndez visitó la Pequeña Central Hidroeléctrica (Peche), ubicada en la margen derecha de la presa Mayarí, donde se interesó por las acciones de mantenimiento realizadas al sistema de ventilación, afectado por la concentración de gases, que corroen el equipamiento técnico y afectan la salud de los trabajadores .

Ramiro Valdes 3
 
También recorrió la Peche en construcción en la margen izquierda del mayor embalse holguinero, actualmente al 65 por ciento de ejecución y con fecha de terminación para septiembre próximo.

Ramiro Valdes 4
 
El Héroe de la República de Cuba se interesó por los resultados obtenidos en la producción de alimentos en los polos productivos asociados al Trasvase. Acompañado también por los ministros de Energía y Minas Alfredo López Valdés, y de la Construcción, René Mesa, recorrió terrenos del polo productivo El Manglito, con 126 hectáreas bajo riego atendidas por trabajadores de la Empresa Agropecuaria Guatemala y donde se interesó por el aprovechamiento de la humedad y el rendimiento de los suelos.

Durante su estancia en  áreas de la llamada joya de la arquitectura hidráulica en Cuba, conoció sobre acciones de protección y control en uso a partir de drones y que permiten el monitoreo de las áreas en explotación, el porcentaje exacto de población por cultivo, las áreas con drenajes deficientes, los posibles robos de productos agrícolas antes de la cosecha, el pastoreo indiscriminado, entre otras informaciones de interés.

Escribir un comentario