COVID-19: Holguín entre las provincias con más positivos del país

  • Hits: 1177

 COVID 19Hguin

 

En esta semana la provincia acumula 825 confirmados con el SARS-Co-2, el mayor número lo tienen los municipios de Holguín con 323; Gibara, 179; Banes, 86 y “Rafael Freyre”, pero sin fallecidos por COVID-19 en lo transcurrido de enero.


Del domingo hasta el miércoles, este último día es el de mayor número de diagnosticados con 260, es decir 62 más con respecto a la jornada precedente y del total 254 resultaron autóctonos y seis importados, según información del Puesto de Dirección de Vigilancia Epidemiológica.


El municipio de Gibara es el más afectado con 84 positivos, seguido por Holguín, “Rafael Freyre”, Banes, Báguanos, “Urbano Noris”, “Calixto García”, Cacocum, Antilla, Cueto y Mayarí.


Con este incremento de enfermos la provincia eleva de igual manera el número de ingresados a 596; así como a 755 los sospechosos, de los cuales 296 están en centros de salud y 459 en el hogar, donde son seguidos por el médico y enfermera de la familia de los respectivos consultorios.


Los focos activos aumentaron a 424, de ellos con menos de cuatro positivos hay 325 y con más de esa cifra el 23,3 por ciento de los confirmados.


A partir del nuevo protocolo, que prevé la realización de test rápido de antígeno en las consulta de respiratorio a pacientes sospechosos y con síntomas, el miércoles se hicieron en la provincia 3 mil 23, con 472 positivos para el 15,6 por ciento; además fueron procesadas 596 muestra a través de la tecnología SUMA y 778 en el Laboratorio de Biología Molecular.


Al tiempo que en el territorio se enfrenta el incremento de casos positivos avanza la vacunación antiCOVID-19, para ya lograr que el 92,3 por ciento de la población a vacunar haya recibido una dosis, dos el 88,5 y con esquema completo está el 89,3.


Sobre la campaña masiva en mayores de dos años vale aclarar que en tercera dosis están todos los municipios, donde hay coberturas que se van incrementando en la misma medida que se concluyen las intervenciones, de acuerdo con el espacio interdosis en las grandes intervenciones; además ya está en marcha en la mayoría de los municipios la administración del refuerzo.


Aparejado a estas acciones tienen que prevalecer las medidas de prevención e higiene personal y colectiva, con preponderancia el uso correcto del nasobuco y el cumplimiento de los protocolos establecidos para sospechosos, enfermos y contactos, así como para viajeros procedentes del exterior y de otras provincias que arriben a Holguín.

 

 Artículos relacionados:

Mejor precaver ante la variante Ómicron

COVID-19: Holguín incrementa cantidad de positivos en esta semana

 

 


Escribir un comentario