Sesiona en Holguín Consejo Provincial con la presencia del Primer Ministro de Cuba

  • Hits: 2466

ManuelMarrero HolguinPPFoto: Juan Pablo Carreras.

El Consejo Provincial del Poder Popular de Holguín sesiona, este sábado, en la ciudad cabecera con la presencia del miembro del Buró Político y Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, quien realiza, desde ayer, una visita de trabajo a la provincia.

 La producción de alimentos y los programas priorizados que se desarrollan en pos del autoabastecimiento territorial suscitan un atinado debate, pues constituyen tareas de primer orden en el actual contexto.

En ese sentido, Vladimir Ricardo Estrada, delegado de la Agricultura en la provincia de Holguín, explicó que al cierre del mes de abril existía un área de cultivos varios de alrededor de 34 mil 929 hectáreas, que reporta un crecimiento de unas 6 mil 584 con respecto a igual etapa del año anterior.

Heberto Martínez, presidente del Consejo de Defensa Municipal de Calixto García detalló las experiencias de su localidad en torno a la agricultura. "Hemos realizado los controles sistemáticos a la producción de alimentos e implementamos de conjunto con la estrategia de la provincia una preparación previa a los productores para capacitarlos para las campañas de frío y de primavera.

"Se ha dado seguimiento al programa de autoabastecimiento, pero tenemos que seguir trabajando en una mejor organización de los planes de preparación de tierras y de siembra, para aprovechar mejor las lluvias y las humedades", aseveró.

Marrero Cruz insistió en que la producción agrícola es compleja, pero "buscar una estabilidad en la obtención de alimentos para el pueblo es una tarea nuestra, que se debe lograr con nuestros propios esfuerzos y nuestros propios recursos".

La agenda del encuentro incluye, además, el análisis de asuntos relacionados con el avance de la Tarea Ordenamiento, el enfrentamiento a la COVID-19, el Programa Materno Infantil y la producción de níquel.

Noticia en Construcción...

Artículo relacionado:

Participa Manuel Marrero en Consejo de Administración de Gibara

Darianna Mendoza Lobaina
Author: Darianna Mendoza Lobaina
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Soy amante de las artes, el café y la poesía. No me gusta la cocina, pero creo que cada palabra tiene su propio sabor, y los textos hay que sazonarlos bien.

Escribir un comentario