Ruta experimental entre Holguín y Cienfuegos

  • Hits: 1523
terminal omnibus holguinUna ruta de ómnibus experimental, con grandes probabilidades de establecerse, funciona entre las ciudades de Holguín y Cienfuegos. La misma reserva ida, pero no regreso, en la terminal José María Pérez Capote, popularmente conocida como Santiago-Habana.
 
Por 104 pesos se puede adquirir un pasaje entre La Ciudad de los Parques y La Perla del Sur, de un total de 44 capacidades que poseen los autobuses Yutong. Martes y viernes, a las 8:00 am, parte la guagua hacia el sur, vía Trinidad.
 
Rulier Ferrales, jefe de la estación, informó que también se venden destinos intermedios como Sancti Spíritus (74 pesos) y Trinidad (88). El directivo añadió: “Se seleccionaron esos días de salida, de acuerdo a un estudio de afluencia de viajeros en dichas jornadas, y la intención es de, a inicios de mayo, consolidar la Holguín-Cienfuegos, cuya duración de traslado ronda las 10 horas”.
 
La Empresa de Ómnibus Nacionales designó a nuestra provincia y Las Tunas para abrir estos trayectos hasta esa región del centro del país, y aquí están creadas las condiciones por si, en el futuro, se aumenta la frecuencia de viajes.
De esa manera, la Santiago-Habana queda conectada con todos los territorios provinciales, excepto Artemisa y Pinar del Río. Diecisiete ómnibus (cuatro hacia la capital) salen diariamente de la nueva terminal, inaugurada el 30 de diciembre del pasado año, luego de una inversión de 5 millones 700 mil pesos.
 
Entre 400 y 600 pasajeros diarios transitan por la “José María Pérez Capote”, en cuyos predios están los 22 autobuses Yutong que arribaron en 2016 y 2017, utilizados en estos momentos rumbo a La Habana. Rulier Ferrales subrayó la necesidad de conservar estos medios de transporte de fabricación china, pues cuestan cada uno alrededor de 100 mil dólares.
 
Nelson Rodríguez Roque
Author: Nelson Rodríguez Roque
Licenciado en Estudios Socioculturales Periodista Deportivo y de temas Históricos y Políticos
Más artículos de este autor

Escribir un comentario