Se constituirá en Holguín Asamblea Provincial del Poder Popular

  • Hits: 2090
Asamblea PP carlosrafaelFoto: Carlos RafaelEl próximo 25 de marzo quedará constituida en Holguín la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), tras ser electos sus 103 delegados en las pasadas elecciones generales, con un 83,66 por ciento del voto por todos, manifestado por más de 521 mil electores holguineros de los que acudieron a las urnas.
 
Así lo dio a conocer Maité Pupo, vicepresidenta de la Comisión Electoral Provincial, quien agregó, además, que el domingo los compañeros y compañeras electos ratificarán y firmarán el juramento como delegados provinciales, el cual recoge lo establecido sobre su comportamiento, obligaciones y responsabilidades a desempeñar como servidores públicos.
 
Por su parte, Idalmis Serrano, presidenta de la Comisión de Candidatura Provincial, explicó que, tras un proceso de consulta con todos los delegados electos, se conformó la candidatura, la cual se someterá a aprobación a mano alzada, para luego, mediante el voto secreto y directo, elegir al presidente y vicepresidente de dicho órgano, y designar al secretario.
 
En cuanto a la composición de la APPP, señaló que de sus 103 delegados, 52 son mujeres y 18 son jóvenes, mientras que el 66 por ciento está vinculado al sector de la producción y los servicios. La edad promedio es de 48 años; más del 80 por ciento son nuevos en el desempeño de esta función; 48 son delegados de circunscripciones y ocho son presidentes de Consejos Populares.
 
Comenzará de esta forma el décimosegundo mandato de la APPP, integrada por quienes representarán al pueblo holguinero por un periodo de cinco años.
María Caridad Martínez Peregrín
Author: María Caridad Martínez Peregrín
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciada en Periodismo y futura Máster en Historia y Cultura. Me gusta el deporte y la cultura, pero escribo más sobre industrias, alimentos y el comercio. Además de periodista, aveces me transformo en gastronómica y actriz adolescente.

Escribir un comentario