Bonificación en tarjetas magnéticas por el Día de los Padres

  • Hits: 3616
BPA Bonificación1
 
Con motivo del Día de los Padres, el sistema bancario cubano aplica las bonificaciones del 10 por ciento a los pagos de productos y servicios que se realicen con tarjetas magnéticas a través de los Terminales de Puntos de Venta (TPV) o POS, por sus siglas en inglés.

Para las tarjetas emitidas por el Banco Popular de Ahorro (BPA) la bonificación estará vigente entre el 10 y el 16 de junio, mientras que las del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) será entre el 13 y 16 del propio mes. Ambas son aplicables a las personas naturales que tienen tarjetas asociadas a cuentas de ahorro, cobro de salario, de estimulación, así como las de jubilados y pensionados.
 
BPA Bonificación2

Aunque en el momento de efectuar el pago se cobra el importe total por el costo de la factura, los titulares de las tarjetas al comprobar luego su saldo o solicitar las últimas operaciones notarán el descuento, pues este corre por cuenta de las instituciones bancarias.

Pasado el plazo de la promoción especial seguirá vigente la bonificación del cuatro por ciento para la tarjetas del BPA y de cinco por ciento para las tarjetas del BANDEC, que se viene aplicando desde mayo del 2018 como parte de una política para incentivar el uso de las tarjetas magnéticas y el comercio electrónico en el país. La provincia de Holguín cuenta con más de 316 mil tarjetas magnéticas emitidas por ambos bancos, una cifra que continúa en ascenso.
 
 
María Caridad Martínez Peregrín
Author: María Caridad Martínez Peregrín
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciada en Periodismo y futura Máster en Historia y Cultura. Me gusta el deporte y la cultura, pero escribo más sobre industrias, alimentos y el comercio. Además de periodista, aveces me transformo en gastronómica y actriz adolescente.

Escribir un comentario