Elecciones por Fidel y la Revolución

  • Hits: 5047
Fotos: Carlos RafaelFotos: Carlos RafaelSista y Andrés, un matrimonio del reparto Santiesteban en la ciudad de Holguín, acudieron esta mañana a su colegio electoral para dar “el si por Cuba”. Ellos, como otros holguineros, se despertaron temprano para elegir a los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y diputados al Parlamento cubano.
 
Con más de siete décadas de vida, Sista y Andrés recuerdan los años anteriores a 1959, cuando se compraban los votos y se hacían falsas promesas. Hoy, la realidad es otra, y su participación en varios procesos eleccionarios, así lo demuestra.
 
Fotos: Carlos RafaelFotos: Carlos Rafael“Estamos aquí por lo que hemos recibido de la Revolución, y seguiremos luchando por ella, es un deber venir sin que nadie nos obligue”, expresa Sista, mientras que Andrés, afirma: “Ahora todo lo hacemos por la Patria, por el bienestar de nuestros hijos y nietos, y las futuras generaciones, porque son la continuidad de esta obra”.
 
eleccionesHolguin5En el mismo colegio electoral, Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín, acompañado de su familia, ejerció su derecho al voto, para elegir a los representantes del Distrito 6, al cual pertenece.
 
“Estamos dando continuidad a nuestro proceso democrático. Elegimos a hombres y mujeres del pueblo y para el pueblo, que, como recursos, tienen sus méritos, virtudes, batallas. Es impresionante ver el espíritu del pueblo, su compromiso y lealtad hacia Fidel y su legado, que brota del corazón de niños y jóvenes”, destacó.
 
eleccionesHolguin7La joven Olennis Hernández, de 28 años, vecina del reparto Villa Nueva 3, considera que venir a efectuar el voto es un deber y un compromiso con la Revolución, para continuar con el legado de Fidel. “A la juventud nos toca seguir apoyando conscientemente cada proceso, mantener los logros conseguidos y defender los valores y las buenas conductas”, acotó.
 
Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, califica la jornada electoral como una fiesta democrática, que ha transcurrido con mucha tranquilidad y participación popular, en la cual el pueblo vota por sus representantes. Elogió también la vinculación de los jóvenes y pioneros en el proceso, como muestra de confianza en las nuevas generaciones.
 
Tal es el caso de Daniel Alejandro Leyva, estudiante del Instituto Preuniversitario Jesús Menéndez, que con solo 16 años, es miembro de una mesa electoral. “Es la representación de los jóvenes en un proceso tan importante para el país y nuestra vinculación implica una gran responsabilidad. La preparación recibida y la ayuda de los otros miembros de la mesa electoral, me sirvieron para desempeñarme adecuadamente”, comentó.
 
Así transcurre la jornada electoral de este 11 de marzo, donde holguineros y holguineras acuden a las urnas para votar por Cuba, Fidel y la Revolución.
María Caridad Martínez Peregrín
Author: María Caridad Martínez Peregrín
Licenciada en Periodismo y futura Máster en Historia y Cultura. Me gusta el deporte y la cultura, pero escribo más sobre industrias, alimentos y el comercio. Además de periodista, aveces me transformo en gastronómica y actriz adolescente.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario