Fuerte presencia en redes de campaña “Como evoluciona la vida”
- Por Claudia Patricia Domínguez
- Hits: 1973

“Cómo evoluciona la vida” es el slogan que centra la Campaña de Comunicación del sistema radial holguinero, el cual celebrará el primero de agosto sus 85 años de creación y por estos días tiene fuerte presencia en las plataformas digitales, iniciativa que reafirma el empeño de sus profesionales de convertir el medio en multiplataforma.
Ania Delia Infante, gestora de plataformas y audiencias digitales en la CMKO Radio Angulo significó a ahora digital que los mensajes han sido diseñados teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de los escenarios digitales con el propósito de incentivar un diálogo directo e interactivo con las audiencias.
Explicó que desde el lanzamiento del proyecto que cuenta con la colaboración de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en el territorio nororiental el sitio web ha estado activo con la publicación de variados contenidos que reflejan la evolución de la CMKO durante estos 85 años a través de entrevistas, crónicas, reportajes multimediales y otros géneros periodísticos cuyos protagonistas son los propios profesionales de la planta radial.
Indicó que de igual manera se desarrolla un programa de YouTube, el cual mostrará de una forma atractiva y juvenil curiosidades históricas y particularidades del trabajo de la emisora durante todos estos años de intenso trabajo para el disfrute de la familia holguinera.
Capsulas de entrevistas a fundadores, jubilados y realizadores en ejercicio, videos sobre las interioridades de programas distintivos de la emisora circularán junto a las etiquetas #ComoEvolucionaLaVida, #CmkoRadioAngulo y #Aniversario85 en las páginas institucionales de la CMKO Radio Angulo en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Telegram, argumentó la joven periodista.
Indicó se promoverán además, las principales actividades que tendrán lugar durante estos meses entre las que sobresalen la entrega por primera vez del galardón “Manuel Angulo Farrán” que reconoce la creación documental, el Premio de la Popularidad 2020 y el evento provincial dedicado a las dinámicas de la producción radial.
A estas actividades se le sumará una nueva edición del concurso Escaleras, en esta ocasión dedicada a los programas musicales con presencia de todas las emisoras municipales y la exposición “Tribuna del pueblo” que se prevé ocurra durante el mes de julio en el Centro de Arte sobre el patrimonio radial holguinero, donde se incluirán entrevistas, fotografías, trabajos periodísticos y dispositivos radiofónicos que marcan las diferentes etapas de la planta radial en Holguín.
Mientras que la peña de los oyentes tendrá su espacio los segundos viernes de cada mes en la Plaza de la Marqueta, oportunidad para que las audiencias pongan rostro a las voces que desde diversos programas los acompañan cada día a través de la magia del éter.
Olga Angulo Alonso, hija del fundador de la CMKO, y Moraima López León quien se desempeñara por cerca de 30 años como su directora son las invitadas de honor de esta campaña, la cual prevé en enero del 2021 realizar el lanzamiento oficial del tema musical que la identifica, compuesto por el artista holguinero Nano Baxter.
Artículo relacionado: