Teatro Tuyo con interesantes propuestas en Holguín

  • Hits: 1980
teatro tuyo 1 1

El Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol de la provincia de Holguín acogerá este fin de semana, como parte de su programación, la presentación de los espectáculos “Charivari” y “Parque de sueños” de la reconocida compañía Teatro Tuyo, de Las Tunas.

En conferencia de prensa, Ernesto Parra, director de Teatro Tuyo comentó que las propuestas escénicas constituirán el colofón de un amplio programa de actividades, que tiene como motivación adicional la celebración este domingo 15 de enero de su aniversario 24.

teatrotuyo3 1

"Celebramos nuestro aniversario en Holguín porque es como sentirnos en casa. Regresamos al lugar donde todo inició, el sitio que nos demostró que es posible el florecimiento de las artes en toda su expresión", subrayó el teatrista reconocido en marzo último con la distinción Teatro Eddy Suñol.

Precisó que la puesta en escena “Charivari”, por primera vez en Holguín y dispuesta para la noche de este sábado, fue una obra que, gestada en tiempos de pandemia, es una especie de jolgorio para celebrar la vida; mientras que “Parque de sueños”, propuesta a realizarse el domingo en el horario de la tarde, cuenta la historia de unos basureros que sueñan con ser artistas de circo.

teatro tuyo 2 1Fotos: Tomadas de Internet.

Los intercambios realizados por los integrantes de Teatro Tuyo con diferentes colectivos escénicos de la provincia nororiental, entre ellos, la compañía de narración oral Palabras al Viento, Alas Buenas, el Teatro Guiñol de Holguín y el Teatro Lírico Rodrigo Prats estuvo dirigido, fundamentalmente, a abordar aspectos de la dramaturgia, la expresión corporal y la técnica del clown, estética que defienden desde hace más de dos décadas.

Paneles, talleres de socialización y actividades comunitarias resaltan en el amplio programa de actividades que este fin de semana le regalará a la familia holguinera una nueva oportunidad de disfrutar de Teatro Tuyo, compañía que desde su surgimiento ha hecho del díficil arte del payaso un sello que los distingue en la escena cubana con espectáculos que conjugan el divertimento con las más profundas emociones.

Artículo relacionado:

Dedican a Delfín Prats Semana de la Cultura Holguinera


Escribir un comentario