Lista la provincia de Holguín para elecciones generales

  • Hits: 2701
elecciones hg 1Fotos: ACN
 
Este 11 de marzo, escuelas, viviendas familiares e instituciones sociales de toda Cuba, se convertirán en colegios electorales para recibir, desde las siete de la mañana y hasta las seis de la tarde, a jóvenes, trabajadores, amas de casa, jubilados y dirigentes, que acudirán a las urnas a elegir a sus representantes en la Asamblea Provincial del Poder Popular y el Parlamento cubano.
 
La provincia de Holguín se encuentra lista en espera de dicha jornada, y sus 2 mil 519 colegios electorales cuentan con las condiciones necesarias para ser protagonistas del proceso, según Caridad Ramos, presidenta de la Comisión Electoral Provincial (CEP).
 
Desde bien temprano, los pioneros que custodiarán las urnas, más de 17 mil autoridades electorales y los 2 mil 519 colaboradores, asumirán sus funciones, para que el pueblo ejerza su derecho al voto.
 
elecciones hg 2
 
“En esta ocasión, los electores recibirán dos boletas, una verde para los diputados y una blanca para los delegados, las cuales serán depositadas en urnas diferentes. A la hora de votar, pueden hacerlo por todos los candidatos (círculo), por varios o por uno”, señaló.
 
Más de 782 mil electores holguineros están convocados a acudir a las urnas, y quien no pueda ejercer el sufragio en su lugar de residencia, podrá hacerlo en los 12 colegios especiales habilitados en terminales, hospitales y otros lugares de tránsito e interés social.
 
La presidenta de la CEP comentó, además, que están garantizados todos los recursos y medios destinados al flujo de la información en las estructuras electorales, a la hora de realizar los partes establecidos y conocer los resultados finales de este proceso, en el cual los holguineros elegirán sus 103 delegados provinciales y 55 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, por Cuba y el futuro de la Patria.
María Caridad Martínez Peregrín
Author: María Caridad Martínez Peregrín
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciada en Periodismo y futura Máster en Historia y Cultura. Me gusta el deporte y la cultura, pero escribo más sobre industrias, alimentos y el comercio. Además de periodista, aveces me transformo en gastronómica y actriz adolescente.

Escribir un comentario