Vuelve Holguín a reportar casos autóctonos a la COVID-19

  • Hits: 9483
 Covid Cuba collage AnaM Jun 2
 
La provincia vuelve a reportar casos autóctonos a la COVID-19 después de cerca de 60 días sin trasmisión, lo cual señala la importancia de cómo la responsabilidad individual y colectiva, en la nueva normalidad, no pueden descuidarse por un momento, porque al menor desliz ahí está el contagio.
 
De acuerdo con parte de hoy jueves del Ministerio de Salud Pública son tres pacientes, todos residentes en el municipio de Urbano Noris, dos mujeres de 34 y tres años de edad y un hombre de 64, los cuales tienen 20 contactos, todos en vigilancia epidemiológica.

Los tres están relacionados con una viajera del extranjero confirmada anteriormente, la cual se encuentra hospitalizada como los tres positivos reportados en el día de hoy, para completar 14 en el hospital militar Fermín Valdés Domínguez.

Desde el 21 de septiembre Holguín no tenía trasmisión del SARS-CoV- 2, por lo cual este foco tiene que llamar a la reflexión a todos para evitar un rebrote en la provincia, de ahí que las medidas de prevención, entre ellos el nasobuco, es una obligación inevitable.

Por su parte los viajeros procedentes del exterior que van para sus viviendas o la de familiares tienen que cumplir con la cuarentena en aislamiento en las casas, donde además de evitar visitas y salir recibirán al médico y la enfermera de la familia diariamente. / Noticia en construcción
 
Artículos relacionados:

Escribir un comentario

Comentarios  

# Guest 20-11-2020 06:55
Excelente medio
Responder
# Yanet Camejo 20-11-2020 07:15
Por favor hay que evitar el rebrote por el bien de todos tenemos que hacer conciencia y cuidar a nuestros seres queridos y al pueblo
Responder
# Lili 20-11-2020 07:40
Donde está la prevención y seguridad en los Aeropuertos, a las casas no pueden ir hasta que pasen 14 días de su llegada, de lo contrario veremos los contagios a millón, por favor la economía no puede estar primero que la vida humana.
Responder
# Guest 20-11-2020 09:14
Por favor dónde están quienes deben hacer cumplir por el cumplimiento de las medidas de protección, nasobuco algo en estos momentos esencial y que no muchos cumplen,hay que tomar medidas más severas para ver si las personas acaban de entenderlo, gracias
Responder
# Fernando Oliva 20-11-2020 09:52
Sólo la responsabilidad individual y en particular la de los arribantes al país que van para las casas de sus familiares puede evitar la prolación del contagio.

Todo el mundo tiene claro lo que debe hacer para su protección y la de su familia. Cuidarse y cuidar es una obligación de todos y todas.

No olvidar que sin economía no hay país que resista.

Gracias
Responder
# aaa 20-11-2020 10:48
Es muy preocupante la negligencia dentro de las personas que llegan, los familiares que se encuentran con ellos y hasta del medico y enfermera del consultorio medico, seguimos viendo las negligencias que luego son consecuencias, despues que la nueva normalidad si no cumplimos lo establecido nos vamos a insfectar nuevamente y hay que evitar rebrote
Responder
# ada flora oliva 22-11-2020 15:44
pero si no se trabaja de que van a vivir hay que vivir con pandemia y economia y a cuidarse
Responder
# ARM87BANES 24-11-2020 09:52
Yo pregunto y nadie me responde, quizás en esta oportunidad reciba la respuesta.
¿Al realizar las pruebas a los sospechosos de infección y obtener un resultado PCR+ se asume que está infectado con el SARS-CoV-2?
¿Si la prueba es negativa se repite para obtener un resultado que la confirme?
¿Si la prueba es positiva se repite para obtener un resultado que la confirme?
Responder
# Luly Legrá 25-11-2020 21:25
Varias son las preguntas y también las observaciones, ante todo responder que en el protocolo previsto en la nueva normalidad, a los viajeros llegados del exterior se les toma muestra nasofariengeo en el aeropuerto para muestra de PCR en tiempo real. Los turistas que van para hoteles tienen vigilancia epidemiológica por parte de un equipo de profesionales-médico, enfermera y epidemiólogo- las 24 horas del día. Las personas que van hacia la comunidad TIENEN que cumplir aislamiento domicialiario con medidas estrictas de prevención: uso de nasobuco, distanciamiento físico y desinfección frecuente de las manos; al quinto día se le realiza un segundo PCR, de cuyo resultado depende su ingreso o posibilidad de realizar vida social. De ser positivo este examen es rescatado por SIUM y trasladado hacia hospital militar Fermón Valdés Domíguez, pero si es NEGATIVO, entonces podrá salir, visitar y recibir visitas, es decir, disfrutar de su estancia en el país. Tanto el viajero como su familia deben cumplir esta medida de no hacerlo incurre en violación de la norma, y por lo tanto está incurriendo en un delito y puede procesarse por propagación de epidemias. La población puede contribuir a que se cumpla esta medida llamándo a su área de Salud o alertando al Médico de Familia sobre la violación de lo establecido. Los casos surgidos en la provincia en este mes han sido por incumplimiento del protocolo previsto. Es importante que todos ganemos en responsabilidad individual y colectiva, para evitar un rebrote en nuestra provincia hoy con 14 focos en ocho municipios. Saludos, Lourdes Pichs
Responder