Holguín pedaleó primero en la ruta

  • Hits: 4354
Ruta ciclismoAlejandro Parra fue uno de los protagonistas en el nacional de ruta. Foto: Calixto Llanes / Jit.cu
 
Las formaciones holguineras del ciclismo de ruta, en uno y otro sexos, contribuyeron al primer lugar por provincias en el Campeonato Nacional de esa modalidad, celebrado este fin de semana en el territorio nororiental.

En esta rescatada lid, los de casa acumularon 109 unidades, por delante de las representaciones de Granma (68), Guantánamo (67) y Sancti Spíritus (54) y de otras ocho participantes.

Las chicas cargaron con el mayor peso de la puntuación general, al lograr 85 rayas –líderes–, mientras que los varones compartieron los lugares sexto y séptimo, con 24, junto a Cienfuegos.

La contrarreloj individual, Categoría Élite varonil a 40 kilómetros (km), fue ganada por el tunero Yans Carlos Arias (52.02.38 minutos); mientras, entre mujeres del mismo apartado y evento, se tituló la estelar granmense Arlenis Sierra (27.27.12, en 20 km de recorrido).

En la ruta masculina de mayores, dominó el artemiseño Félix Nodarse, y en la femenina, la propia Sierra. Luis Ramírez, de Granma, y Heidy Pradera, de Sancti Spíritus, se coronaron en la contrarreloj Sub-23. El guantanamero Hamel Díaz fue el mejor rutero Sub-23.

Idaris Cervantes y Yusmari Díaz, ambas holguineras e integrantes de la selección nacional, fueron cuarta y sexta, respectivamente, de la contrarreloj Élite, y segunda y cuarta, por ese orden, entre atletas menores de 23 años. En la ruta, les fue mejor aún, escoltando a Sierra en el podio; Cervantes, segunda, y Díaz, tercera. Esto último las hizo hacer el “un-dos” en la categoría Sub-23, de la carrera de 110 km.

Por su parte, Alejandro Parra, de Holguín y también miembro del elenco patrio, fue quinto en la contrarreloj Sub-23, y séptimo en la ruta Élite –cuarto en la Sub-23.

El año próximo, la cita rutera acontecerá en Guantánamo, también en junio, según Máximo Velázquez, comisionado provincial del ciclismo.
 
Artículo relacionado:
 

Escribir un comentario