Holguín busca un cupo entre los 4 grandes del Futsal

  • Hits: 827
Foto: Del autorEl acto de abanderamiento del conjunto ocurrió en el Museo Provincial del Deporte.. Foto: Del autor
 
El plantel holguinero de futsal será uno de los 12 equipos animadores de la III Liga Nacional de Primera Categoría de ese deporte, cuyo inicio está programado el próximo lunes y se desarrollará hasta el 26 de junio, en Pinar del Río.
Finalmente, los nororientales quedaron ubicados en la misma llave que Industriales, Granma, Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas. Lo anterior trascendió en el acto de abanderamiento del conjunto, acontecido en el Museo Provincial del Deporte, en el estadio Calixto García.
 
Aunque reconoce que el equipo actual está inmerso en un proceso de renovación, el DT Edilberto Medina expresó la disposición de sus muchachos, en pos de situarse entre los cuatro primeros elencos del certamen, el cual tendrá semifinales y final, protagonizadas por las dos mejores formaciones de cada grupo. La fase clasificatoria se disputará mediante el sistema de todos contra todos, a una sola vuelta.

La escuadra holguinera entrenó 14 semanas en la cancha de la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales. A “Vueltabajo” harán el viaje los porteros Ibrahím Barallobre y Silvio Escalona, los cierres José Andrés Zaldívar, Carlos Guirado y Carlos Lázaro Ruiz; los “alas” José Antonio Gómez, el mundialista Kárel Mariño (capitán), Julio César Suárez, Jorge Luis Mulet y Alejandro del Val, junto a los pívot Jorge Jardines y Leonel Batista.

El año pasado, los dirigidos por Medina y su asistente Onésimo Osorio terminaron quintos, en la lid liguera nacional, efectuada en la sala Kid Chocolate capitalina.

Para la justa pinareña, Holguín topó con representativos de Las Tunas, Granma y Santiago de Cuba, obteniendo buenos resultados.

Por el otro apartado de la III Liga Nacional de Primera Categoría aparecen La Habana, actual campéon de Cuba, Pinar del Río, Villa Clara, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y Cienfuegos.
Nelson Rodríguez Roque
Author: Nelson Rodríguez Roque
Licenciado en Estudios Socioculturales Periodista Deportivo y de temas Históricos y Políticos
Más artículos de este autor

Escribir un comentario