Árbitro de Holguín impartirá justicia en Copa de Oro

  • Hits: 2779
arbitro yadel martinezEl árbitro holguinero Yadel Martínez participará en la Copa de Oro 2019.
 
Varias veces seleccionado mejor árbitro cubano de fútbol, el holguinero Yadel Martínez se encuentra en el listado de imparciales de la Copa de Oro 2019, por desarrollarse del 15 de junio al 7 de julio en EE.UU., Costa Rica y Jamaica.
 
Martínez, oriundo del municipio de Mayarí, será el único cubano en este tipo de funciones en el referido evento. Varios países de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) –México, EE.UU., Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Panamá– e incluso el organizador del próximo Mundial varonil de mayores (2022), Qatar, tendrán representantes arbitrales en el máximo evento futbolístico de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe.

En junio de 2016, el nororiental participó en la Copa América Centenario, donde fue juez principal en el duelo México-Venezuela, de la llave C. Al año siguiente, lo llamaron para trabajar en la Copa de Oro, en julio, desarrollada en ciudades de EE.UU. y antes había sido colegiado suplente en la XXI Copa Mundial Sub-20, en Corea del Sur.

Su currículum recoge muchos más certámenes internacionales, incluido el histórico partido amistoso entre la selección cubana y el New York Cosmos norteamericano (2 de junio de 2015), en cuya celebración fue el referee.

A Martínez, discípulo del árbitro FIFA holguinero Pastor Manduley, ya fallecido, le hará compañía en la Copa de Oro próxima la escuadra cubana, enclavada en la llave A, junto a México, Canadá y Martinica.

El sábado 15 de junio hará su debut la tricolor antillana ante los mexicanos, en el estadio Rose Bowl, de Los Ángeles; cuatro días después rivalizará con los martiniqueses, en Denver, y culminará la fase de grupos chocando frente a los canadienses, el 24 del propio mes, en Charlotte.

Escribir un comentario

Comentarios  

# omar estevez morales 23-05-2019 17:05
Yadel es un muchacho muy bien formado y gran atleta, me preparaba junto con él cuando aun yo iniciaba mis periplos por el atletismo pioneril y escolar, felicidades para él y es un ejemplo a seguir para los jóvenes árbitros cubanos.
Responder