Inauguran Liga Azucarera en Holguín

  • Hits: 1432
cristino naranjoLos bicampeones de Cuba saldrán a defender su corona de la versión precedente. Foto: Flabio Gutiérrez
 
Quedó inaugurada este domingo la edición 39 de la Liga Azucarera, en el estadio de los actuales campeones nacionales, el plantel del central Cristino Naranjo, de Holguín, el cual enfrentó al titular provincial tunero, su homólogo del Antonio Guiteras.
 

En partido pactado a siete entradas, ambos equipos terminaron igualados, 4-4. Por los locales abrió Juan Carlos García y el internacional Carlos Juan Viera realizó la apertura visitante, tirando hasta el sexto, con nueve jits permitidos.

Tanto el “Cristino Naranjo” como el “Antonio Guiteras” fabricaron sus anotaciones en racimos de dos, los primeros en la cuarta y quinta entradas, y los segundos en el sexto y séptimo episodios. Por los discípulos del mentor holguinero Vladimir Rojas jonroneó Miguel Céspedes, quien también disparó un doble e impulsó las cuatro carreras de su elenco; además, el infielder Yulián Concepción se fue de 3-3.

El "Primero de Enero" de Ciego de Ávila fue la novena que eliminó en su grupo a los tuneros en la versión 38, y a su vez, los avileños fueron derrotados por el “Cristino Naranjo” en la pasada semifinal nacional de dicho torneo.

Entre los muchachos del “Cristino Naranjo”, bicampeones azucareros de Cuba, alinearon también el jardinero Rubén Prieto, el jugador de cuadro Milton Martínez y el receptor Jorge Luis Pérez, quienes, junto a los lanzadores Jesús Quintán y César “El Pesca’o” Concepción (relevistas de ayer) estuvieron en la recién culminada Copa Internacional Primero de Mayo, celebrada en La Habana, donde los holguineros fueron segundos.

Vladimir Rojas anunció que la fase provincial de la versión 39 de la “pelota dulce” iniciará a finales de junio o principios de julio, y a la misma concurrirán las cinco empresas azucareras del territorio.

Escribir un comentario