Definidos rivales del “Cristino Naranjo” en Copa Sindicalista

  • Hits: 1608
Foto: Del autorFoto: Del autor
 
Los combinados mexicanos Ferrocarrileros de Nuevo León y Gobernación de Yucatán, además del de la Empresa Láctea villaclareña, titular de los Juegos Deportivos de los Trabajadores, fueron confirmados como los rivales del campeón nacional azucarero, el plantel holguinero del central Cristino Naranjo, en la venidera IX Copa Internacional Sindicalista Primero de Mayo. 

El estadio Alberto Álvarez, de Regla, en la capital, recibirá los partidos de esta cuadrangular, de cuyo formato de todos contra todos saldrán los dos elencos que definirán el título en un solo pleito. Las acciones iniciarán el lunes próximo y culminarán el jueves siguiente. Todavía se desconoce el calendario exacto, pues el Congresillo Técnico acontecerá este domingo, a las 7:00 pm.

Una novedad para los Bombarderos del Cristino Naranjo será que se empleará el bate de madera, y ellos juegan con aluminio, mas esto no presionará al elenco, reflexionó Vladimir Rojas, su director, quien destacó que la intención es disfrutar y luchar por el primer lugar.
 
De los 22 peloteros (hay una plaza pendiente) de la selección azucarera que irá hasta La Habana, 14 fueron campeones de la última Liga de la llamada “pelota dulce” y algunos están incluidos en el preseleccionado holguinero con vistas a la Serie Nacional 59, como, por ejemplo, Julio David “El Morito” Góngora, Adriel Echevarría, Yunieski Escalona y Felipe García.

Siete refuerzos llamó a filas Rojas: el receptor Pedro Céspedes, los jugadores de cuadro Laindel Leyva y Yulián Concepción, el jardinero santiaguero Yorgelis Samé, y los serpentineros Yadier Rodríguez, Dennis Rodríguez y Fernando Galiano, estos dos últimos de Las Tunas y Granma, respectivamente.

“Cristino Naranjo” asistió a la Copa Primero de Mayo de 2016, porque se ganó el derecho tras haber triunfado en la Liga Azucarera 35 (2015). En aquella oportunidad, consiguió balance de un éxito y dos reveses, ubicándose así en el cuarto lugar de una justa muy disputada.

A propósito, el mánager expresó que, de no ocurrir cambios, la fecha inaugural del torneo azucarero nacional 39 está prevista para desarrollarse en el poblado “cristinense”, del municipio de Cacocum, el 19 de mayo, cuando se midan los actuales monarcas y un equipo aún por definir.
 
 
Nelson Rodríguez Roque
Author: Nelson Rodríguez Roque
Licenciado en Estudios Socioculturales Periodista Deportivo y de temas Históricos y Políticos
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# EleZa 06-05-2019 16:30
Los peloteros holguinero del central Cristino Naranjo, sabrán poner en alto el nombre de los azucareros en la venidera IX Copa Internacional Sindicalista Primero de Mayo.
Responder
# Franz 06-05-2019 16:32
El actual campeón de la "pelota dulce" nos representará dignamente en este torneo. A batallar por alcanzar el primer lugar.
Responder
# Raquez 07-05-2019 07:54
A disfrutar del béisbol nuestro deporte nacional en la IX Copa Internacional Sindicalista Primero de Mayo.
Responder
# MartineZ 07-05-2019 11:34
Para los holguineros muchas felicidades por tan buena actitud ante el trabajo de cambiar todo lo que debe ser cambiado
Responder
# BDPZ 07-05-2019 12:30
Azucareros del Cristino Naranjo A triunfar en estos juegos
Responder
# zoelia 07-05-2019 15:50
Conocemos de las potencialidades de los jugadores del Cristino, ello batallaran en esa lid para llegar al primer lugar con o sin bate de aluminio, lo importante es jugar pelota.
Responder
# Zandy 08-05-2019 09:18
Los azucareros también dedican un espacio a la práctica del deporte nacional y emplean de forma sana su tiempo libre
Responder
# dayaZ 08-05-2019 11:03
De la selección azucarera 14 fueron campeones de la última Liga de la llamada “pelota dulce” y algunos están incluidos en el preseleccionado holguinero con vistas a la Serie Nacional 59, una vez más queda bien claro, ¨Caña es más que Azúcar¨
Responder
# Yfdez 08-05-2019 13:51
“Cristino Naranjo” se ganó el derecho tras haber triunfado en la Liga Azucarera 35 (2015). En aquella oportunidad, consiguió balance de un éxito y dos reveses, ubicándose así en el cuarto lugar de una justa muy disputada. felicidades!!
Responder
# zuh 09-05-2019 10:34
Azucareros campeones , el primer lugar es de ustedes ¡
Responder
# kz 09-05-2019 12:26
Continúen batallando para que puedan alcanzar el primer lugar.
Responder
# cotoz 10-05-2019 13:33
Azucareros peloteros de Holguìn, trabajen juntos por el galardòn de la IX Copa Internacional Sindicalista Primero de Mayo. En la uniòn està la Victoria!
Responder