Holguín se prepara para Zonal de futsal

  • Hits: 1853
Foto: Carlos RafaelFoto: Carlos Rafael
 
Una preselección holguinera de 20 jugadores se prepara con la mira puesta en el Zonal de futsal, por celebrarse en mayo venidero en Las Tunas, en la espaciosa sala polivalente Leonardo Mackenzie.
 

Repite al frente del grupo el DT Edilberto Medina, secundado por su asistente Onésimo Osorio, Luis Enrique Alapón (entrenador de porteros) y Héctor Ramírez (preparador físico).

Destacan entre los preseleccionados el mundialista Kárel Mariño, y los jóvenes Ibraín Barallobre y Alejandro del Val, estos últimos figuras a las que la Comisión Nacional viene dándoles seguimiento.

Aunque Medina reconoció que este equipo, cuya nómina será de 12 integrantes, pasa por un proceso de renovación desde hace dos años, buscó también la experiencia de los futbolistas Julio César Suárez, quien pretende recobrar su forma deportiva, Leonel Batista y Jorge Luis Mulet.

Espera el estratega que se incorporen al alistamiento Sandy Gómez, atleta con presencia en Campeonatos Nacionales anteriores, y José Carlos Yordan, que se destacó en la temporada 104 de la Liga Cubana de fútbol. Junto a Onésimo Osorio, Medina ha desplegado un proyecto comunitario de esa modalidad de sala –con centro en el tabloncillo de la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales–, el cual ha aportado muchachos que no han transitado por la Pirámide Deportiva.

“El Médico”, como apodan al DT holguinero, significó de manera positiva a los noveles José Antonio Gómez, Carlos Ruiz, Yander Guilarte, José Decón y Jorge Jardines. Precisamente, Jardines proviene del programa de desarrollo referido y anotó siete tantos en los Juegos Nacionales Universitarios, donde el representativo nororiental se ubicó tercero.

Al clasificatorio tunero asistirán, igualmente, planteles de la provincia sede, Granma, Guantánamo, Santiago de Cuba y CamagÜey, en busca de tres boletos hacia la final nacional, prevista para Pinar del Río, en julio venidero.

Holguín se situó quinto en lid del país de 2018 (sucedida en la capital), mejorando, considerablemente, el décimo puesto de 2017 y el noveno de 2015, cuando hubo un retroceso grande, luego del subtítulo de 2014.

Escribir un comentario