Paredes de altura

  • Hits: 3061
Foto: Torralbas y Carlos RafaelWilson Paredes .Fotos: Torralbas y Carlos Rafael
 
Tras no figurar entre los Leñadores de Las Tunas en la última Serie del Caribe, ni viajar con el equipo cubano al tope contra los “salvadoreños”, el lanzador holguinero Wilson Paredes se ganó el puesto en el grupo de 28 peloteros que, del día 7 de este mes hasta el 2 de mayo, estará en México en pos de realizar un entrenamiento de altura, práctica que fue muy provechosa para los planteles de la Isla en las décadas del ‘80 y ’90.
 
 
El diestro mayaricero, quien en la Serie Nacional 58 triunfó en 10 juegos, solo perdió cinco y salvó siete, en 127 entradas de actuación, estuvo en la Ciudad de los Parques antes de tomar rumbo a suelo mexicano. Sobre la preparación realizada durante los últimos días en la capital, opinó: “Fue muy buena. Como aquí en Holguín siempre me he preparado bien, no tuve problemas. Todo me ha resultado muy beneficioso, pues he compartido con varios atletas de experiencia, de los cuales he escuchado criterios y sugerencias. Ahora me queda seguir mejorando a diario y seguir adelante”.

wilsonparedes2
 
Comentó que no tiraba mucho el slider, porque mayormente se basa en la curva, y allá le dieron lecciones respecto a cómo trabajar con este: “El entrenador Lázaro Valle me enseñó los distintos tipos de agarre del slider, de la recta cortada, del split y otros lanzamientos que estoy aprendiendo a dominar”.

Acerca del colectivo que se alista bajo las órdenes del mánager Rey Vicente Anglada, expresó que “mi adaptación fue rápida a la preselección, porque esta funciona como una familia, donde todos nos llevamos como hermanos. Me esperaban noticias gratas, pero la de ir al entrenamiento de altura me sorprendió. Escuchar mi nombre entre los lanzadores significó una alegría muy grande”.

Paredes tuvo su mejor Serie Nacional en la edición 58, con un PCL de 3.90 y ponchando a 86 rivales. “Me preparé durante ese tiempo de la temporada de forma correcta. Después que terminó el campeonato, donde incluso fui refuerzo de Villa Clara, continué entrenando por si me llamaban a algún equipo Cuba y luego tiré algunos juegos de la Serie Provincial”, declaró.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Troya 06-04-2019 09:36
este muchacho tiene las cualidades y la juventud para cercerse en cualquier liga , pienso q hay q tenerlo mas en cuenta
Responder