Listos "Panteras de Holguín" para la Liga Cubana de Fútbol

  • Hits: 2411
Infografia futbolInfografía Carlos García y Ramón Rodríguez
 
Una de las plazas históricas del fútbol cubano, la cancha Turcios Lima, de Banes, acogerá este sábado la fecha de apertura de la Liga Cubana 104, cuando se enfrenten los onces de Holguín y Granma.
 
Un quinquenio después de la última aparición de Las Panteras en ese territorio, retornará el máximo certamen balompédico de Cuba a La Capital Arqueológica.

De Ramón “Pacho” Fuentes Quiala –hermano del jefe técnico de la Comisión Nacional, Miguel Fuentes Quiala– ya se ha dicho que por primera vez fungirá como DT nororiental, luego de haber transitado al timón, exitosamente, por la categoría juvenil durante varios años, en los cuales obtuvo un oro (2009) y dos bronces.No obstante, le es familiar la edad adulta, porque en 1994 integró el colectivo técnico holguinero.
 
“Pacho” Fuentes Quiala confía en que los mediocampistas Ángel Eduardo Góngora y Jorge Zaldívar (capitán), y los defensores Julio Daniel Rodríguez y Renay Malblanche (se espera regrese en febrero de su participación en la Premier League de Antigua y Barbuda) muestren protagonismo, dado su mayor recorrido en Campeonatos Nacionales, en una nómina donde 12 jugadores son Sub-23 y ocho debutarán en el certamen liguero de marras.

En las 10 semanas de alistamiento cumplidas por la escuadra de casa, han aportado sus conocimientos los exfutbolistas Esteban Doffa, auxiliar; Héctor “El Indio” Ramírez, preparador físico, y David Bajuelos, entrenador de porteros.

Ellos formarán parte del cuerpo de dirección del conjunto nuestro, ubicado en el grupo oriental, junto a siete elencos que jugaron en la Primera División en 2018, por lo que los “felinos” serán el único plantel del este proveniente de la extinta Segunda División o Torneo de Ascenso.

El panorama luce complejo para acceder a uno de los cuatro cupos hacia la fase de Clausura, sobre todo porque al menos cuatro figuras de calidad –los gibareños Ernesto Hernández y Argel Caballero, y los banenses Yadián Casa del Valle y Carlos Céspedes– nunca pudieron incorporarse a la etapa preparatoria, por distintas causas.

De la nueva generación de futbolistas holguineros pudieran resaltar el internacional Miguel Coll y Carlos Yoán Tamayo, ambos zagueros, y los atacantes José Ramón Casa del Valle y Yordan Duboys.

Casa del Valle y Duboys destacan por su velocidad y habilidades, cualidades que tendrán que desarrollar para la concreción de goles, acción que hace muchas temporadas no es una fortaleza de Las Panteras
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# jose 17-01-2019 10:14
Nelson sus comentarios los considero muy acertados, yo soy un Holguinero q reside en gtmo, acá me gradúe en Lic. Estudios socioculturales y actualmente vivo en está prov. pero adoro nuestra tierra Holguiera, soy de Sagua de Tanamo. suerte este año a las panteras de Holguin
Responder