El sub-23 holguinero de fútbol necesita goles

  • Hits: 1507
futbol sub 23 1Foto: Alexis del Toro
 
La formación holguinera Sub-23 de fútbol necesita con urgencia sumar victorias en la II Liga Nacional Interacademias, pues marcha penúltima en el grupo oriental, tras totalizar dos unidades de nueve posibles, luego de culminada la primera vuelta del certamen.

El empate sin goles ante el sotanero Santiago de Cuba en la jornada más reciente, evidenció la falta de efectividad de los holguineros de cara al arco, ya que desperdiciaron varias ocasiones, remarcó Wilfredo Vicet, director técnico del conjunto. En tres fechas efectuadas, solo han marcado una vez, por intermedio de Dayron Ramos, ante Granma.

Vicet resaltó cómo el portero moense Yander Guilarte evitó la concreción de un penal santiaguero y también las actuaciones de los defensores centrales José Carlos Yordan y Reynaldo Silva, así como del mediocampista Dayron Ramos.

Los cuatro muchachos, según el estratega, han tenido mucho que ver en que el elenco sea el de menos anotaciones permitidas en la agrupación, algo contrastante con el handicap ser el de peor renta ofensiva.

“El bloque defensivo está funcionando muy bien, incluso con las ausencias, en la última jornada, de los banenses Carlos Yoan Tamayo, lesionado, y Miguel Coll, ocupado en asuntos docentes, ambos titulares en ese sector. Ernesto Hernández, delantero de mayor responsabilidad, ha trabajado fuerte, pero no ha anotado en 270 minutos, situación que me preocupa”, declaró el preparador.

Esta II Liga Nacional Interacademias tiene en disputa dos boletos por apartado hacia la final. La llave más al Este es comandada por Las Tunas (siete puntos), seguido de Granma (cinco), Holguín y Santiago (uno).
 
futbol sub 23 2

Reaparecerán los nuestros el 17 de noviembre en la cancha de la Universidad holguinera, sede Manuel Fajardo, cuando choquen contra los tuneros, a partir de las 3:00 pm.

Siete días después, rivalizarán con Granma en calidad de visitantes. Para esos duelos, Vicet espera el retorno de Tamayo y Coll.

En el caso de la II Liga Nacional Sub-13, los niños nororientales fueron superados, 4-0, por Santiago de Cuba, en el partido de vuelta de la primera ronda, como visitantes y de esa manera, como sucedió el año pasado, no avanzan más allá de la instancia inicial.
 
futbol sub 23 3

Ya se dio a conocer la preselección de mayores de Holguín y su cuerpo de dirección, con vistas a la venidera lid a nivel de país, la cual se encuentra en análisis en cuanto a estructura.

El máximo conductor será Ramón “Pacho” Fuentes Quiala, y lo auxiliarán Héctor Ramírez, David Bajuelos, Esteban Doffa y Francisco Freyre. Freyre es Doctor en Ciencias y fungirá como preparador físico.

La lista preliminar está conformada por 34 futbolistas, diseminados en cuatro porteros, 13 defensas, 12 volantes y cinco atacantes. Por municipios, Banes y Holguín tienen nueve representantes; Gibara, seis; Cueto y Calixto García, tres; y Báguano, Frank País y Urbano Noris, uno.

Destacan en el colectivo que comenzará a entrenar el próximo 12 de noviembre en el terreno del “Fajardo”, Renay Malblanche (milita, actualmente, en el Grenades de la Liga Premier de Antigua), Carlos Céspedes, Jorge Zaldívar, Ángel Eduardo Góngora y José Ramón Casa del Valle. Pudiera incorporarse Yadián Casa del Valle, quien no está preseleccionado; sin embargo, no se descarta su presencia. A esas figuras se les sumarán jóvenes de la escuadra Sub-23.
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# EL POETA YUMURINO 09-11-2018 08:36
LA AFICION Y LA “NUEVA” ESTRUCTURA
-1-
Que se colmen los estadios
Es una buena noticia
Aunque el futbol acaricia
Otros tantos solidarios
Lo del “Congresillo” primario
Antes de comenzar
Ha traído malestar
Al organizar los conjuntos
Miren a Holguin hoy difunto
Después de tantos ganar.
-2-
Aunque se llego a aceptar
La paridad no es ventaja
Pero tampoco la “faja”
Que Holguín debiera mostrar
Son muchos que al criticar
Propusieron con buen decir
Otra serie para competir
sumando 90 juegos
Con una “selectiva” luego
De seis equipos lucir.
-3-
Que haya crecido la afición
No es propio de esta “estructura”
La gente sigue las “figuras”
pues refuerzan su selección
Son atletas de convicción
Por demás bien acoplados
Que mucho han aportado
Desde el mismo inicio
Ese es el aceptado juicio
De los “estadios” colmados.
---000---
EL POETA YUMURINO
8 de Noviembre de 2018
Responder