Reconocen en Holguín a los mejores deportistas del 2017

  • Hits: 18939
17 CPan Taimara Oropeza02El 2017 consumió su calendario deportivo y las autoridades políticas, gubernamentales y el INDER, además del pueblo, homenajearon a los mejores deportistas de la provincia en el período, en una gala desarrollada ayer en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales.

La categoría de atletas individuales premió, entre féminas y varones, a la badmintonista Taymara Oropesa y el pesista Juan Columbié, respectivamente, quienes nunca habían ganado dicho galardón. Otro que se estrenó como el mejor en deportes colectivos fue el pelotero Yordan Manduley, mientras la softbolista Maylín Sánchez fue agasajada en la rama femenina, por segunda oportunidad.

A la celebración asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín; Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente del Gobierno en la provincia, y otros dirigentes.

La categoría de atletas individuales premió, entre féminas  a la badmintonista Taymara Oropesa. Fotos: TorralbasLa categoría de atletas individuales premió, entre féminas a la badmintonista Taymara Oropesa. Fotos: TorralbasLa decena de deportistas sobresalientes estuvo compuesta por Sergio González (voleibol de playa), Leuris Pupo (tiro deportivo), Lisandra Llaudy (ajedrez), Olga Mansferrer (judo), Víctor Quiñones (levantamiento de pesas), Luis Raúl Domínguez (softbol), Humberto Aguilera (esgrima), Dennier Infante (vela), Yunior Paumier (béisbol) y Yudennis Alpajón (lucha libre).

En disciplinas individuales, se llevó los mayores lauros el levantamiento de pesas y las menciones recayeron en ciclismo y velas. Como mejor deporte colectivo fue reconocido el balonmano, con el softbol obteniendo una mención. A las balonmanistas les fue entregada la condición de Mejor Equipo, en tanto, las softbolistas también fueron homenajeadas. Se les dio un reconocimiento especial al elenco varonil de balonmano y a la EIDE Pedro Díaz Coello.

Yanelis Silva (tenis de mesa)  resultó la atleta discapacitada femenina más sobresaliente. Foto: TorralbasYanelis Silva (tenis de mesa) resultó la atleta discapacitada femenina más sobresaliente. Foto: TorralbasAlejandro Parra (ciclismo) fue reconocido como novato del año y a los juveniles Taymara Robles (taekwondo) y Rafael Sánchez (béisbol) los resaltaron en su categoría. Yanelis Silva (tenis de mesa) y Hairo Alexis Caballero (natación) resultaron los discapacitados más sobresalientes; Yadel Martínez (fútbol) brilló entre los árbitros, así como Orelvis Ávila en el apartado de mejor entrenador. Arley Ripoll (“Urbano Noris”) encabezó a los profesores de Educación Física y Mariela Expósito (Báguano) fue la activista de más méritos.
29 12 2017 JPT Deportistas del año4
Nelson Rodríguez Roque
Author: Nelson Rodríguez Roque
Licenciado en Estudios Socioculturales Periodista Deportivo y de temas Históricos y Políticos
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# Nolberto Martinez Garrido 01-01-2018 10:14
Buenos dias mi hermano,un abrazo y muchas felicidades en el nuevo año a toda la familia del deporte holguinero,especialmente reconocer al atleta de beisbol del municipio Antilla,Rafael Sanchez quien fuera designado como el atleta juvenil más destacado del año en la provincia,seria interesante que se dedique más tiempo a resaltar los valores y los resultados de las jóvenes figuras,por el impacto que ello tiene en la familia como sostén fundamental en el desarrollo de estos la moyivacion adicional que provoca en el resto de los atletas.
Responder
# Ramona garrido cervante 08-01-2018 08:41
Les deseo muchas felicidades a todos esos deportista en el nuevo año y reconocer a Rafael Sanchez que fue el atleta juvenil mas destacado en la provincia
Responder