Lisandra, invicta en la Olimpiada

  • Hits: 1077
Lisandra Llaudy
 
La holguinera Maestra Internacional Lisandra Llaudy marcha invicta en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, que acontece en Batumi, Georgia.
 
La también Campeona Nacional va siendo el mejor cuarto tablero de ese certamen, luego de salir victoriosa ante las representantes de Iraq, Portugal, Estonia, Italia y Noruega, además de arrancarle un empate a la china Lei Tingjie, una jugadora de alto Elo (dos mil 427 unidades).
 
Su demostración más reciente ocurrió este lunes cuando doblegó a la noruega Hanna Kyrkjebo, para ser la única cubana con victoria sobre ese país europeo y determinar el triunfo de su equipo. Ahora LLaudy compila 5,5 puntos de seis posibles y en el horizonte comienza a pintarse una posible medalla como cuarto tablero. Su efectividad de 91, 1 es muy meritoria.
 
Lisandra busca, además, la media norma que le falta para recibir la condición de Gran Maestra, aunque ya se le reconoce un nivel de juego de esa categoría. Llegó a la Olimpiada con el segundo mejor Elo (dos mil 294) de las ajedrecistas cubanas.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario

Comentarios  

# yohandra 02-10-2018 09:40
Muchas felicidades lisandra eres digna de admirar .Los niños holguineros que aman este juego quieren seguir tu ejempo bendiciones
Responder